La delegación sanjuanina de personas mayores viaja a los juegos evita en Santiago del Estero

Será para la competencia nacional en su edición 75, que se disputará desde el 8 al 12 de septiembre.

Termas de Río Hondo es la cuidad elegida para los Juegos Evita Nacionales de Personas Mayores. Hasta allí viajará una delegación sanjuanina compuesta por 50 personas, entre competidores, entrenadores, encargado del grupo, responsable médico y responsable de prensa, quiénes nos representarán en aquel lugar.

La salida desde nuestra provincia hacia la cuidad de “aguas termales”, será este jueves a las 22:30 desde el estadio Aldo Cantoni. La delegación antes mencionada llegará a Santiago del Estero a las 10:00 del día viernes, para realizar el proceso de acreditación correspondiente y luego ingresar al Hotel Eduardo V, donde se hospedará estos días el grupo de sanjuaninos. Una vez instalados en el hotel, habrá reuniones entre el responsable del grupo y los profesores, con la idea de diagramar las actividades de sábado 9, día en el que empieza el desarrollo de cada disciplina. Tanto las sedes de cada deporte en donde participará San Juan, como así también el fixture, serán conocidos el día viernes una vez que se complete el período de inscripción a los juegos nacionales.

La competencia culminará el próximo martes y el miércoles retornarán a nuestra Provincia.

Esta es la lista de la delegación sanjuanina que viajará a Juegos Evita Nacionales de Personas Mayores.

Sobre los Juegos Evita Nacionales de Personas Mayores

La modalidad para Personas Mayores es inclusiva, participativa y recreativa. A través de ella, se busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población objetiva a la práctica del deporte y la actividad física. Los Juegos están dirigidos a personas mayores de todo el país, nacidas antes del 31 de diciembre del año 1963.

Esta competencia contará con más de 1500 participantes mayores de 60 años de todo el país, quienes podrán competir en diferentes disciplinas deportivas como newcom, padel, sapo, ajedrez, tejo, tenis de mesa, danza, cuento, poesía y teatro unipersonal.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Septiembre 2023 16:52