Este es el cronograma de competencias que se viene en los Juegos Evita

Del 1 al 10 de junio estas serán las actividades en distintas etapas.

Ya pasó el proceso de acreditaciones e inscripciones de los Juegos Evita, y también se iniciaron las competencias de deportes en conjunto. Luego será el turno de deportes individuales, escolares, urbanos, adaptados y personas mayores, una vez que pase el período de acreditaciones.

Cabe recordar que estos juegos tienen distintas competencias, las cuales incluyen diferentes rangos etarios, disciplinas en forma individual, grupal, convencional o inclusiva.

Un dato importante es que la cantidad de inscriptos se amplió considerablemente con respecto al 2022, pasando de 7000 a 9500 deportistas en 19 departamentos de nuestra Provincia. De ese número, casi todos los deportistas fueron acreditados para esta edición de los juegos.

Del 1 al 10 de junio estas serán las actividades en distintas etapas.

2023-06-01 DEPORTES: "Este es el cronograma de competencias que se vienen de los Juegos Evita"

Sobre los Juegos Evita

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 43 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas. Primero un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país, y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita demuestran su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútsal, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Escalada, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Patín Carrera, Pelota Paleta, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco y Windsurf.

Las disciplinas de deporte adaptado son: Atletismo Adaptado, Básquet 3x3, Bádminton Adaptado, Boccia, Fútbol 5, Goalball, Natación Adaptada, Power Lifting Adaptado, Taekwondo Adaptado, Tenis de Mesa Adaptado, Tenis Adaptado y Voleibol Sentado.

En cuanto a adultos mayores, las disciplinas serán: Ajedrez, Cultura, Newcom (Voleibol modificado), Orientación, Padel Adulto Mayor, Sapo, Tejo y Tenis de Mesa.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Junio 2023 12:34