Los Juegos Nacionales Evita ya están en marcha

San Juan está presente en todas las disciplinas deportivas.

Los Juegos Evita comenzaron a vivir su gran fiesta en la ciudad de Mar del Plata, con la fiesta inaugural. Allí estuvo presente el presidente Alberto Fernández encabezando la nómina de autoridades que se dieron cita en la plazoleta Almirante Brown.

El primer mandatario nacional, luego de saludar a los representantes de los 24 estados nacionales dijo: con el deporte podemos definitivamente sacar adelante una mejor condición de vida y una mejor forma de ser, más pura y más sana. Los Juegos Evita empezaron allá en el año 1948, y el objetivo era precisamente promover el deporte entre los y las jóvenes de nuestra patria, y hacer que todos pudieran acceder al deporte que es una maravillosa escuela”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, subrayó que esta nueva edición de los Juegos Evita “es absolutamente récord con más de 1 millón de chicos y chicas de todo el país y con más de 25 mil finalistas para disputar más de 55 disciplinas”, y añadió que “cada vez que uno invierte un peso en deporte lo está invirtiendo en salud, en educación y en desarrollo social”.

Durante la competencia, deportistas de todo el país disputarán las finales de Juveniles y de Adaptados, en donde se llevarán a cabo competencias distribuidas en más de 100 escenarios deportivos de la ciudad balnearia. San Juan estuvo presente con su delegación de 980 personas, formando parte de una gran fiesta, que finalizó con la actuación del grupo de percusión teatral Choque Urbano.

En cuanto a la competencia en sí, este martes se inicia con un gran número de actividades para los deportistas sanjuaninos.

En las instalaciones de EMDER habrá atletismo, atletismo adaptado, escalada, nación, natación adaptada, hockey S14 femenino y patín carrera.

El tiro tendrá su actividad en el Tiro Federal: básquetbolS17 femenino jugará en el club Alvarado; en el Colegio Gianelli habrá vóley sentado; en el Polideportivo Colinas se jugará boccia; en Punta Mogotes, ciclismo.

El club Kimberley recibirá al básquet 3x3 S14 masculino, mientras que en Once Unidos habrá fútbol mixto; en el club Independiente se jugará fútbol 11 S14 masculino y las canchas preparadas en la playa Bristol serán escenarios de vóley playa S14 masculino, handball playa S16 femenino y skate. En tanto el bádminton S14 masculino dobles se disputará en el CEF.

Modificado por última vez en Martes, 25 Octubre 2022 12:08