San Juan se prepara para viajar a los Juegos Binacionales

Las selecciones sanjuaninas finalizan su preparación para sus compromisos en Valparaíso.

La XXV edición de los Juegos Binacionales Cristo Redentor se disputarán del 7 al 13 de mayo próximo, siendo, en realidad, cinco días de competencia, desde el lunes 8 al viernes 12.

Serán diez disciplinas deportivas que competirán representando a las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba por Argentina y Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule por Chile.

Luego de cuatro meses de preparación los seleccionados sanjuaninos ya están listo para representarnos.

Atletismo: Se realizará en el Estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso. La delegación sanjuanina estará integrada por 26 personas (12 damas y 12 varones) 2 técnicos – Atletas nacidos 2004 a 2008. Los entrenadores son los profesores Matías Espejo y Lorena Rosales.

Balonmano: San Juan irá con 32 personas (14 damas y 14 varones) 2 técnicos, 2 ayudantes – chicos nacidos 2005 a 2008. Los entrenadores son Anahí Balmaceda y Darío Avendaño en el cuerpo técnico del equipo femenino y Pablo Nale, secundado por José Scalise en masculino.

Tendrá dos escenarios: Polideportivo Renato Raggio en Valparaíso y el Polideportivo Nicolás Massú Fried, en Villa Alemana.

En damas, San Juan integra el Grupo A junto a Valparaíso, O’Higgins y Córdoba. Jugará su primer partido el lunes 8, a las 9 frente a Valparaíso en el Polideportivo Massú. Al día siguiente jugará con Córdoba, a las 8 en el Polideportivo Raggio y cerrará fase de grupos frente a Valparaíso, el miércoles 10 a las 9 en el Estadio Massú.

Varones: integra el Grupo A con Valparaíso, O’Higgins y San Luis. Debuta enfrentando a San Luis el lunes 8 a las 14 en el Raggio; el segundo partido será contra Valparaíso, a las 16 en el Massú, enfrentando en el tercer compromiso a O’Higgins el miércoles 10, a las 14 en el mismo estadio.

Básquetbol: La delegación está compuesta por 28 personas (12 damas y 12 varones) 2 técnicos, 2 ayudantes – jugadores 2006 a 2008. El técnico de varones es Rodrigo Borghetti, por su parte, el equipo femenino lo dirige Rolando Vera, secundado por Macarena Páez.

Los escenarios a utilizar son: Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso y el estadio de la Universidad Católica de Valparaíso.

Damas: Grupo A integrado por San Juan, Metropolitano, Córdoba y Maule. Primer partido será con Córdoba a las 11 en el Fortín el lunes 8; el segundo frente a Metropolitana, el martes 9 a las 11 en PUCV; el cierre del grupo será contra Maule el miércoles 10 a las 9 horas.

Varones: Grupo B con San Juan, Córdoba, O’Higgins, Metropolitana. El debut será el 8 de mayo ante Metropolitana, a las 14 en PUCV; el segundo partido, el día 9 ante Córdoba en el Fortín, a las 14; tercer partido del grupo, con O’Higgins, el día 10, a las 14 horas en PUCV.

Ciclismo: La organización dispuso que viajen 12 personas (3 damas y 9 varones), 2 técnicos, 1 mecánico – Ciclistas nacidos 2005 – 2008. Los entrenadores son Rubén Ramos y Karina Meglioli.

La prueba de ruta será en un circuito urbano, con centro de operaciones en el autódromo Gustavo “Felo” Rivera, mientras que la prueba contrarreloj por equipo será en la localidad de Zapallar y la contrarreloj individual. El gran fondo será en la Comuna de Puchuncaví.

Hockey sobre patines: 20 personas (8 damas y 8 varones), 2 técnicos, 2 ayudantes – Ciclistas nacidos 2004 – 2006. El equipo masculino está dirigido por Mauricio García con la colaboración de Darío Gómez, el femenino viaja bajo las órdenes de Jorge Castro y Franco Fernández.

La cancha que se utilizará es del Estadio Atlético Municipal de Concón.

Damas: San Juan estará en el Grupo B junto a Mendoza y Maule. Debutará ante Mendoza el lunes 8 a las 9, jugando su segundo partido al día siguiente frente a Maule, a las 9, cumpliendo con fecha libre el día miércoles 10.

Varones: Grupo B junto a O’Higgins y Maule. Lunes 8, a las 14 frente a Maule; martes 9 con O’Higgins a las 14, miércoles 10 cumplirá con fecha libre.

Natación: La delegación sanjuanina estará conformada por 14 personas (6 damas y 6 varones), 2 técnicos – nadadores nacidos 2005 – 2008. Martín González y Ana Jamed son los entrenadores designados. El natatorio del Polideportivo Renato Raggio, en Valparaíso, será el utilizado para las pruebas.

Taekwondo: Viajan 8 personas (3 damas y 3 varones), 2 técnicos – Taekwondistas nacidos 2006 – 2008. Los entrenadores son Francesca Astudillo y Leo Jofré. El escenario que recibirá la actividad es el Polideportivo de la Universidad de Viña del Mar. San Juan integra el Grupo A con Valparaíso, Maule y Mendoza.

Tenis: San Juan tendrá 8 personas conformando el equipo: 3 damas y 3 varones – 2 técnicos – Tenistas nacidos 2007 – 2009. Con Pablo Usín y Juan Balmaceda a la cabeza, los equipos femenino y masculino jugarán en el Club de tenis Concón.

Las damas conforman el Grupo B junto a Metropolitana, Maule y Córdoba. Los varones en el Grupo A estarán con Valparaíso, Maule y San Luis.

Tenis de mesa: A Chile viajan 10 personas (4 damas y 4 varones), 2 técnicos – Deportistas nacidos 2005 – 2008. Los entrenadores son Leonel Bustos y Germán Aballay. Se jugará en la sede José Miguel Carrera, de la Universidad de Santa María en Viña del Mar.

Vóleibol: Los sanjuaninos que viajan son 28 personas (12 damas y 12 varones), 2 técnicos, 2 ayudantes – Jugadores nacidos 2005 – 2007. El equipo femenino es dirigido por Duilio Ventimiglia, asistido por Gema Mulet, mientras que los varones están bajo la supervisión de Roberto Alós y Ariel Fachinelli.

Uno de los estadios a utilizar es el de la Universidad de Valparaíso, en Playa Ancha y el otro escenario es el de la Universidad de Playa Ancha, también en Valparaíso.

Damas: San Juan integra el Grupo A junto a Valparaíso, Mendoza y O’Higgins. El debut será el lunes 8 a las 9 enfrentando a O’Higgins en la Universidad de Valparaíso. Al día siguiente, el rival será Mendoza, con quién jugará a las 9 en la Universidad de Playa Ancha, cerrando el grupo de fases el día 10 jugando con Valparaíso a las 11 en PA.

Varones: Grupo A: San Juan, Valparaíso, O’Higgins y San Luis. Primer partido con Valparaíso el lunes 8 a las 16 en PA; 2° partido frente a San Luis a las 14 en la UV; 3° partido: con O’Higgins a las 14 en PA.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Mayo 2023 14:41