El vóley femenino, con la premisa de mejorar en los próximos Binacionales

El cuerpo técnico trabaja con un numeroso plantel para Valparaíso 2023.

El vóley femenino de Juegos Binacionales está en una etapa de recambio para la edición 2023 de Valparaíso, con una importante cantidad de jugadoras buscando su lugar entre las doce que integrarán el plantel definitivo, tratando de mejorar el 7° puesto logrado en San Luis el año pasado.

El cuerpo técnico lo encabeza Duilio Ventimiglia, secundado por Gema Mulet y trabajan martes y jueves en el Estadio Aldo Cantoni.

Respecto al panorama actual y las expectativas, Ventimiglia comentó: “Estamos en un proceso de observación, ya que este año nos hemos encontrado con muchas jugadoras interesantes, pero que aún son chicas (categoría 2006-2007), a las que sumamos algunas nacidas en 2005, que estuvieron el año pasado en Binacionales, por lo que tenemos más de la mitad del plantel que son nuevas, que nos permitirá tener un equipo renovado, teniendo en cuenta que la mayoría que jugó el año pasado y que eran titulares, ya cambiaron de categoría.

Tenemos un lindo grupo que hay que trabajar, con menos tiempo para hacerlo, teniendo en cuenta que los Juegos son en mayo y nos deja poco más de un mes de preparación. Son 45 jugadoras de distintos clubes (Universidad, Hispano, Ausonia, Obras, Richet Zapata, Pocito, UVT).

El jueves próximo, luego de entrenar, junto a Gema Mulet, vamos a hacer una observación del listado con el objetivo de hacer una reducción, para encarar el tiempo que queda con unas 18-20 jugadoras y un par de semanas después, volver a reducirla para buscar el plantel definitivo, teniendo en cuenta que a Chile debemos viajar con 12 jugadoras. En el grupo veo muy buenas jugadoras 2007, que ahora son chiquitas, pero que –seguramente- para el año que viene formarán parte del equipo y con posibilidades de jugar dos años porque son Sub16 y el torneo se juega Sub18”.

Sobre los rivales que tocaron en el sorteo, Duilio dijo: “Estos Juegos son siempre muy competitivos, difíciles, cortos, donde perdés un partido y se te complica la clasificación. Este año nos tocó una zona con Valparaíso, que es el local, que es un plus, por lo difícil que es jugar contra el local; otro rival es Mendoza, un equipo muy fuerte, bien armado, que tuvo muy buenos Binacionales el año pasado y O’Higgins, del cual no tenemos mayor información y no sabemos con qué nos vamos a encontrar”, cerró el entrenador.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Marzo 2023 10:46