Con las canchas techadas, pese a la lluvia y el frío los partidos se juegan igual

Para el hockey sobre patines local no fue una fecha más. Pudieron jugar casi todos sus encuentros gracias a los techados en sus clubes.

La Revolución Deportiva llega a todos los rincones de la provincia. Uno de los principales apoyos del gobierno sanjuanino fue hacia los clubes de hockey sobre patines. El deporte, que más campeonatos del mundo le otorgó a la Argentina y en el cual San Juan es capital mundial, sufría por la poca infraestructura de los clubes y por este motivo se planificó un plan de tres etapas para que todos puedan tener sus canchas techadas.

El estadio Aldo Cantoni cuenta con el récord de haber recibido en más ocasiones el Mundial de Hockey sobre Patines. En total fueron 5 veces (1970, 1978, 1989, 2001 y 2011), pero a pesar de ello, la mayoría de los clubes, no pudieron llegar a un techo pese a ser fábrica de campeones mundiales y olímpicos.

Con el deporte como política de Estado, se realizaron tres etapas de techados para los clubes del hockey sobre patines. La primera incluyó a Olimpia, Concepción, Unión Deportiva Caucetera y el Sindicato Empleados de Comercio. En la segunda fase, que se está llevando a cabo, se inauguró Estudiantil, Social y el cierre perimetral de UVT. Además, están en el último tramo de obras, Valenciano, Richet Zapata, Deportivo Aberastain. Luego se emprenderán los techados de: Lomas de Rivadavia, Bancaria, Colón Jr, Huarpes, Racing de Jáchal, Sarmiento de Albardón, Barrio Rivadavia y Social Media Agua, que ya fueron licitados.

Gracias a esta infraestructura es que la programación no se suspendió pese al frio y la lluvia y se pudo llevar al día. Ayer, Media Agua perdió con UVT en cancha de Estudiantil por 5-3. El clásico de Concepción se jugó en cancha del azul que superó 3-2 a Social. Estudiantil dio cuenta de Richet y Zapata en cancha de Olimpia por 4-3, mientras que Colón venció a Bancaria en cancha de Social por 4-2.

Hoy la programación se llevará a cabo en clubes techados, a excepción de Huarpes que le pidió a la Federación jugar el encuentro ante Unión en su propia cancha, pero en caso de lluvia se trasladarán al Gigante de Rawson. El resto de los partidos comenzarán a las 21:45 de la siguiente manera: Olimpia con Banco Hispano se desarrollará en cancha de los turcos, Aberastain con Valenciano se jugará en Pocito y Sindicato Empleados de Comercio recibirá a Barrio Rivadavia. En esta oportunidad quedó libre la Unión Deportiva Caucetera.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 16:18