Declaran de Interés Provincial dos congresos nacionales que se harán en San Juan

Se trata del Congreso Nacional de Contadurías Generales y de la Jornada Nacional de Responsables de Contrataciones Públicas que se realizarán los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Los próximos 6, 7 y 8 de septiembre se realizarán en San Juan dos importantes congresos nacionales. Se trata del XXXVI Congreso Nacional de Contadurías Generales y de la XVII Jornada Nacional de Responsables de Contrataciones Públicas.

Es importante destacar que el trabajo interdisciplinario que caracteriza al Ministerio de Hacienda y Finanzas permitió que dos de sus organismos, la Contaduría General de la Provincia (CGP) y la Oficina Central de Contrataciones (OCC), realicen sus congresos de manera conjunta por primera vez en la historia del país.

De esta manera, solicitaron que ambas jornadas sean declaradas de interés provincial. Fue así que, a principios de agosto, fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que los declaraba de interés público.

Para el desarrollo de sus actividades, contarán con cuatro sedes:

  • Auditorio Eloy P. Camus, ubicado en el subsuelo del Centro Cívico y con capacidad para 200 personas.
  • Auditorio Anchipurac, ubicado en el Centro Ambiental Anchipurac de Rivadavia y con capacidad para 180 personas.
  • Auditorio Emar Acosta, ubicado en el edificio anexo de la Legislatura Provincial y con capacidad para 150 personas.
  • Sala Marcación del Teatro del Bicentenario, con capacidad para 80 personas.

Además de las sedes, esta declaración les permitirá que el Estado Provincial provea del servicio de internet en las sedes, gestione los traslados y seguros correspondientes para cada participante desde cada punto de encuentro hasta las sedes, les brinde personal de apoyo, entre otras cuestiones.

Las preinscripciones podían realizarse de dos formas: presencial y virtual. La primera ya culminó, mientras que la segunda continuará vigente hasta el 31 de agosto. Para poder preinscribirse, es necesario ingresar a este link. Allí, podrán hacerlo a alguna de las dos jornadas o a ambas.

Las dos jornadas están dirigidas a las áreas contables y Responsables de Compras del sector público municipal, provincial y nacional.

Entre los expositores se destacan Andreas Bergmann, proveniente Suiza y asesor del FMI, BID e IFAC, los Contadores Generales de algunas provincias y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Cronograma de actividades

El miércoles 6 de septiembre comienzan las actividades de ambas jornadas, en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. Sobre las 9, serán las acreditaciones y a las 10 se realizará el acto de apertura.

El jueves 7 de septiembre continuarán las actividades, pero serán en el Auditorio del Parque Anchipurac. La primera charla iniciará sobre las 9:30 horas y finalizarán a las 14 horas.

Finalmente, el viernes 8 de septiembre, finalizan los congresos de4 la siguiente manera: la Contaduría General de la Provincia seguirá con las exposiciones en el Auditorio Emar Acosta, ubicado en el edificio anexo de la Legislatura Provincial; mientras que la Oficina Central de Contrataciones, en el Auditorio del Teatro del Bicentenario; desde las 9 horas y hasta las 13.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Agosto 2023 22:57