×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

En 2024 el 100% de los hogares sanjuaninos podrán acceder al servicio de internet por fibra óptica

La fibra óptica se ha establecido como la solución líder en cuanto a conectividad de alta velocidad a Internet, para finales del 2024 se completará la cobertura de fibra óptica disponible para todos los hogares de la provincia.

San Juan se encuentra inmersa en una auténtica revolución digital. En la actualidad, la provincia está experimentando una marcada transición desde servicios de internet de baja calidad hacia la tecnología más avanzada disponible, conocida como fibra óptica directa al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés, Fiber To The Home).

La fibra óptica se ha consolidado como la solución predilecta en términos de conectividad a Internet de alta velocidad. Gracias a este avance, la provincia ha logrado ascender del puesto 19 al cuarto lugar en tan solo un año. En otras palabras, San Juan se ha posicionado como la cuarta provincia con mayor velocidad de navegación en Internet y acceso de calidad en los hogares.

2023 06 30 MHyF: Velocidad de Fibra Optica


Para comparar los resultados de la tabla, se utiliza un índice que refleja el tráfico de internet: 90% velocidad de bajada y 10% velocidad de subida.

Con los colores se marcan 4 categorías: excelente (verde), muy bien (verde oscuro), bien (amarillo) y regular (rojo).

Este salto significativo en el ranking nacional se atribuye al impresionante crecimiento experimentado por la provincia de San Juan desde abril de 2022 hasta abril de 2023, con un aumento de más del 300% en la velocidad de Internet. En ese período, la velocidad promedio pasó de 14,57 Mbps a 46,76 Mbps.

WhatsApp Image 2023-06-29 at 13.26.06

La velocidad de Internet es un indicador fundamental que refleja la calidad del servicio en una determinada ubicación. El notable aumento en la velocidad de navegación demuestra un significativo proceso de inversión en nuevas tecnologías e infraestructura llevado a cabo por el Gobierno de San Juan. Además, es el resultado de una estrecha colaboración con los Proveedores Locales de Internet (ISP) que han desempeñado un papel fundamental en la implementación de la fibra óptica desde los nodos estatales hasta cada hogar, comercio e institución. Este trabajo conjunto ha permitido ofrecer velocidades de conexión sin precedentes en la provincia. No obstante, como señaló Gustavo González, presidente de San Juan Innova, a medida que se continúe expandiendo esta infraestructura, un número cada vez mayor de hogares se beneficiará de las ventajas de la fibra óptica a través del programa Red Provincial de Fibra Óptica, cuyo objetivo es llevar esta tecnología a todos los hogares de la provincia. En este sentido, Gustavo González afirmó: "Estimamos que para fines de 2024, todos los hogares sanjuaninos podrán acceder al servicio de internet por fibra óptica".

WhatsApp Image 2023-06-29 at 13.07.35

¿Y por qué es importante la fibra óptica? Porque, la fibra óptica es fundamental debido a su capacidad para transmitir grandes volúmenes de datos a velocidades impresionantes, lo que permite disfrutar de diversas funcionalidades. Desde transmisiones de video en alta definición hasta juegos en línea sin retrasos, esta tecnología desbloquea nuevas oportunidades en áreas como el teletrabajo, la educación en línea y el entretenimiento digital. En sus palabras finales, González expresó: "Nuestro objetivo es convertir a San Juan en la provincia con la mayor cobertura de fibra óptica por habitante en el país. Buscamos lograr la inclusión digital y brindar a las empresas el mejor servicio de conectividad en todo el territorio. Entendemos que la conectividad es un elemento crucial que fomenta la atracción de inversiones productivas y la generación de empleo en San Juan".

Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2023 10:42
{gallery}https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72177720309451149/with/53012814399/{/gallery}

Noticias más leídas de Economía, Hacienda y Finanzas