Garantía San Juan se acopla a Expansión Productiva para potenciar el financiamiento PYME

El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas se acopló al nuevo local de Expansión Productiva San Juan, para centralizar y facilitar el acceso a la información sobre herramientas de financiamiento para el sector productivo local.

Desde mayo de este año los empresarios y emprendedores sanjuaninos cuentan con Expansión Productiva San Juan, una dependencia del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ubicada en la intersección de calles Mitre y Mendoza, donde pueden contar con el asesoramiento de profesionales acerca de las distintas herramientas de financiamiento para inversión productiva disponibles.

El Fondo de Garantías de la Provincia, cuenta, desde su inauguración, con personal calificado ubicado en las mismas oficinas, con el objetivo de asistir en un solo lugar, a todo el que quiera fortalecer sus posibilidades de financiamiento a través de un aval o garantía, ya sea para acceder a créditos amortizables en el sistema bancario, o el trabajo con otros instrumentos como descuento de Cheques de Pago Diferido, etc. “Se trata de un paso más en el esfuerzo del Ministerio de Hacienda y Finanzas por simplificar los trámites y gestiones en todas sus áreas y dependencias” manifestó Daniel Castro, Coordinador General de Garantía San Juan.

Garantía San Juan es una herramienta de inclusión financiera, de carácter público, que funciona como intermediaria entre las MiPyMEs y las entidades de financiamiento del mercado bancario y de capitales, que permite el acceso al crédito en condiciones ventajosas, lo que repercute en beneficios en tasas, plazos y montos de crédito. El Fondo de Garantías de la provincia se encuentra constituido con participación mayoritaria del Estado Provincial y el Sector Privado de San Juan; Regulado por el Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores.

Más información: www.garantiasanjuan.com.ar ; tel:+54 264 6266424; correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Junio 2023 10:33