Finalizaron las capacitaciones a los participantes del Premio a la Calidad

Una especialista en calidad estuvo presente e instruyó a los inscriptos en aspectos importantes del informe que deberán realizar.

Durante la mañana de este viernes 19 de mayo, en el Auditorio “Emar Acosta”, se llevó adelante la tercera y última jornada de capacitación a los participantes del Premio Provincial a la Calidad. Este es un reconocimiento que el Gobierno de San Juan otorga a aquellas organizaciones públicas y privadas que implementan procesos de gestión de calidad apostando a la mejora continua en sus prestaciones de bienes o servicios.

Las capacitaciones de esta decimoquinta edición del Premio a la Calidad, el que está bajo la órbita de la Secretaría de la Gestión Pública, a cargo de Lorena López Fredes, iniciaron el pasado viernes 5 de mayo, en el Auditorio “Emar Acosta”, ubicado en el edificio anexo de la Legislatura Provincial.

En esa primera capacitación, las especialistas en calidad, Juliana Cagnevaro y Monserrat Bahamonde, las que tuvieron una interesante exposición acerca de las cuestiones generales del Premio e instruyeron a los participantes sobre las distintas etapas por las que deberán pasar hasta la instancia final. Además, hicieron una breve descripción de qué se esperan que hagan en cada una de ellas.

En la mañana del viernes 12 de mayo, en el Auditorio “Emar Acosta”, se desarrolló la segunda de tres capacitaciones. En esa ocasión, la expositora fue únicamente la especialista en calidad, Monserrat Bahamonde. La capacitación comenzó sobre las 9:30 y se extendió hasta las 13 horas.

Bahamonde instruyó a los participantes en dos criterios que deben ir en el informe que presentarán en la próxima etapa del Premio: Objetivos instituciones y Capital Humano o Personal. Ambos criterios deben ser descriptos en el informe según pautas que, en esa ocasión, les informó la especialista Monserrat Bahamonde.

Finalmente, este viernes 19 de mayo, en la misma locación que las dos anteriores, se llevó a cabo la tercera y última capacitación. Fue la licenciada y especialista en Calidad, Juliana Cagnevaro, quien expuso acerca de los dos criterios restantes del informe: Usuarios y Procesos.

Luego, los coordinadores del Premio explicaron los pasos a seguir para los participantes. A partir de este momento, las organizaciones inscriptas comenzarán con la etapa de elaboración de informes, el que será evaluado y puntuado por personal capacitado.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Mayo 2023 10:48