Garantía San Juan se consolida en el acompañamiento a pymes

El organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, se reunió con sus pares nacionales y trataron temas de importancia para el sector pyme.

El fondo de garantías de la provincia y dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Garantía San Juan, participó en abril en una reunión con sus pares nacionales y, entre otros temas, evaluaron la situación actual de FONRED, la asociación que nuclea a los distintos fondos de garantías de la Argentina.

En esa evaluación, deliberaron la estrategia de difusión y consolidación del sistema de garantías al que pueden acceder las pymes de todo el país y aprobaron las gestiones realizadas ante el Banco Central de la República Argentina para comenzar con el debate sobre el cambio normativo referente al Sistema de Garantías.

Además, aceptaron la invitación de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), de la cual FONRED es asociado, para que los fondos de garantías ocupen lugares en sus comisiones de trabajo. “Desde Garantía San Juan hemos solicitado intervenir, particularmente, en la comisión Pyme”, aseguró Daniel Castro, coordinador general de Garantía San Juan.

Por otro lado, avanzaron en la organización del primer Foro de garantías y financiamiento pyme. Para ello, se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, con SEPYME (Secretaría de Emprendedores y Pymes) y CFI (Consejo Federal de Inversiones).

La siguiente temática a tratar fueron “los avances que hay acerca del Programa Crear, en el cual los fondos de garantías tienen un lugar destacado para acompañar los proyectos de inversión de las micro y pequeñas empresas, que en nuestra provincia bajan por el Banco San Juan (BSJ), Banco de la Nación Argentina (BNA) y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Con estos bancos, Garantía San Juan trabaja asiduamente”, explicó Castro.

Por último, autoridades del CFI contaron acerca de los avances en la implementación sobre el Fondo de Garantías del CFI, el que está en su etapa de constitución. “Acordamos en coordinar tareas conjuntas en la organización del Foro de Garantías y Financiamiento Pyme del CFI a realizarse próximamente”, finalizó Daniel Castro.

Modificado por última vez en Martes, 02 Mayo 2023 18:16