La ministra Marisa López recibió a pasantes de secundaria

Tras un mes de prácticas profesionalizantes no rentadas, la ministra los reconoció por su trabajo y dedicación en la Dirección General de Rentas.

En una emotiva reunión y en el marco de su proceso educativo, 10 estudiantes de Secundaria que realizaron prácticas profesionalizantes no rentadas en la Dirección General de Rentas (DGR), fueron reconocidos por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López y otras autoridades ministeriales.

Además de la ministra, en la entrega de certificados a los alumnos estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; la subsecretaria de Hacienda, Eliana Mattar; el director de la DGR, Ernesto A. Gil; la subdirectora de Control de Gestión, María Laura García; la subdirectora Operativa, Laura Antonia García; la subdirectora Técnico Administrativa, Daniela Fernández; la Jefa del departamento de Educación Tributaria, Marisa Coria y especialmente invitada, la directora de la Escuela de Comercio, Celina Trifonoff.

Previo a la entrega, los estudiantes mantuvieron una charla relajada con las autoridades en la que se mostraron agradecidos por el recibimiento y por la experiencia vivida. “Nos hicieron sentir muy bien, estuvimos acompañados y hasta nos enseñaron muchas cosas que nos van a servir en nuestro futuro. Teníamos nuestros miedos sobre cómo nos iban a recibir pero realmente estuvimos muy contenidos”, coincidieron los alumnos.

Posteriormente, Gerardo Torrent didicó unas palabras a los estudiantes: “Quiero desearles lo mejor en lo que decidan, traten de elegir algo que les guste, estudien algo que les reconforte el alma, que estén convencidos, que quieren para el resto de sus vidas y si no les termina gustando, tienen la edad suficiente para cambiar de decisión, son jóvenes y están a tiempo de hacer marcha atrás y cambiar de rumbo, no tengan miedo a ello. Espero que el paso que tuvieron por la Administración Pública Provincial haya sido muy positivo, que hayan tenido una experiencia fructífera y que todo lo que venga sea muy prometedor”.

Luego, la directora de la Escuela de Comercio, Celina Trifonoff, afirmó que “ver el apoyo de las autoridades para los chicos es enriquecedor, ver a los egresados que antes fueron pasantes insertos en un trabajo, para ellos es inspirador. Todo eso los ayuda a afianzarse y a perder miedos. Sus testimonios son muy valorables para los chicos y cada uno aprecia cada una de sus palabras, son fundamentales para su inspiración, para saber que hay futuro”.

Agregó, además: “Este intercambio es muy valioso, no podemos prescindir de las pasantías porque para los chicos aporta mucho para perder sus miedos, para su futuro laboral. Agradecemos que nos hayan abierto las puertas, sabemos que contamos con ustedes y agradecemos el espacio y la disponibilidad que nos dan” e invitó a las autoridades a acercarse a la escuela y compartir el proceso directamente en el aula.

Finalmente, la ministra Marisa López, recordó con emoción su paso por la escuela secundaria ya que “fue allí en donde empecé a saber lo que quería para mi futuro, fue una etapa muy importante en mi vida” les dijo.

Luego, sostuvo que “en Rentas, donde hicieron las prácticas, es un lugar fundamental para el Estado ya que uno de sus roles es recaudar impuestos para después generar los servicios y obras que el ciudadano necesita”.

Por último, agradeció a los estudiantes por haber elegido este ministerio para realizar sus pasantías y cerró con un emotivo mensaje: “Desearles el mayor de los éxitos a cada uno de ustedes, que puedan seguir estudiando y fundamentalmente que puedan ser felices. Ser feliz representa hacer hoy lo que mañana les permita ser aún más felices. Las puertas de este ministerio y de Rentas están siempre abiertas para ustedes”.

Los estudiantes reconocidos fueron: Emma Tello, Marcelo Roldán, Martina Pelaytay, Esteban Vera, María Cantoni, Marcos Gutiérrez, Victoria Muñoz, Valentín Sánchez, Luciana González, Giuliana Vallecillo. Las prácticas las hicieron en los Departamentos de Atención al Contribuyente, Recaudación, Contable y Recursos Humanos.

Modificado por última vez en Martes, 25 Abril 2023 10:45