La ministra López participó en acto por el Día del Holocausto en el CCK

Marisa López, estuvo presente en acto por el Día del Holocausto y del Heroísmo Iom Hashoá Vehagvurá, organizado por la DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

El acto central, que fue realizado en el CCK en conmemoración del 80° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, que tuvo lugar la primera noche de Pesaj del año 1943 y fue una de las respuestas de la resistencia de los judíos al sistemático plan de exterminio y deshumanización nazi.

En la ocasión, además de la ministra López, estuvieron presentes el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni; el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere; representantes de la comunidad judía, invitados especiales y público en general.

La ministra reflexionó acerca de la fecha manifestando "conmemorar esta fecha nos compromete a seguir trabajando en la memoria colectiva para que estos hechos nunca se repitan en el futuro"

La Orquesta de Ángel Mahler ofreció un repertorio de diversas piezas algunas de las cuales fueron interpretadas por la cantante Cecilia Milone.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Abril 2023 10:54