Ciudadano Digital: más de 126 mil cuentas creadas y 2 millones de descargas

Así lo manifestó el Gobernador Sergio Uñac en el inicio de Sesiones Legislativas 2023. “Para el 2023, vamos a incorporar nuevos servicios y se mejorarán sus funcionalidades”, afirmó.

Un éxito. Así definió el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a la implementación de la plataforma de autogestión Ciudadano Digital. Y lo justificó con números: “a la fecha, se han creado 126.711 cuentas y se han descargado más de dos millones de documentos”.

Ciudadano Digital (CiDi) es un canal de comunicación alternativo frente a la tradicional modalidad presencial de gestión que permite a los ciudadanos sanjuaninos optimizar tiempos y recursos.

Es que, a través de una cuenta personal, los sanjuaninos pueden realizar distintos trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de San Juan. Entre ellos, se encuentran los recibos de sueldos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y de más de 10 municipios, certificado de antecedentes, partidas de nacimiento, impuesto automotor, certificado de activo, entre muchos otros.

Sumando a lo mencionado por el Gobernador Sergio Uñac en el inicio de Sesiones Legislativas de este año, además de las cuentas creadas, se consultaron 2.386.140 servicios y se descargaron en total 2.389.244 documentos.

Estos números hablan de la aceptación de “Ciudadano Digital” por la ciudadanía. El 2022 fue el año bisagra de la plataforma ya que se cuadriplicó la creación de cuentas (alrededor de 11.000 nuevas cuentas por mes) y se duplicaron los servicios.

También, es importante destacar que con la digitalización de gran parte del proceso de liquidación de haberes y de otros servicios a través de Ciudadano Digital, se logró una importante reducción en los traslados para hacer trámites y un ahorro de más del 60% del papel antes utilizado, contribuyendo a la despapelización de la Administración Pública y a la reducción de la huella de carbono.

Para el año 2023, se incorporarán nuevos servicios y funcionalidades. Entre otros, se integrarán servicios y funcionalidades con el Poder Judicial, se agregará a la plataforma la funcionalidad de permitir a un ciudadano gestionar de manera íntegra y en línea cualquier trámite del Poder Ejecutivo que sea solicitado por las reparticiones. Además, se podrán visualizar de manera detallada los movimientos, modificaciones y pases de oficina de un trámite/expediente.

Más información en mi.sanjuan.gob.ar

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2023 09:25