La ministra Marisa López entregó certificados a pasantes de secundaria

Tras un mes de pasantías laborales no rentadas, los estudiantes fueron reconocidos por su trabajo y dedicación en distintas áreas del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En el marco de su proceso educativo, 28 estudiantes de Secundaria realizaron pasantías laborales no rentadas en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa y en la Caja de Acción Social. Al finalizar, fueron reconocidos por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

Además de la ministra, en la entrega de certificados a los alumnos estuvieron presentes en secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; la subsecretaria de Hacienda, Eliana Mattar; la presidenta de la Caja de Acción Social, Claudia López entre otras autoridades y personal del Ministerio.

Previo a la entrega, Gerardo Torrent les dedicó unas palabras a los estudiantes: “Espero que el paso que tuvieron por la Administración Pública Provincial haya sido muy positivo, que hayan tenido una experiencia fructífera y desearles lo mejor para ustedes y que todo lo que venga sea muy prometedor”, también les recomendó que “siempre que tengan la oportunidad de seguir estudiando o capacitándose no la pierdan, es una herramienta que nadie les podrá quitar”

Seguidamente, habló Claudia López, quien agradeció a los 22 alumnos que hicieron las pasantías en la Caja de Acción Social por haber realizado una gran labor en cada lugar que les tocó y les deseó un gran porvenir a todos los presentes.

Por su parte, los alumnos compartieron su experiencia manifestando que están muy contentos con su paso por las oficinas públicas, porque que pudieron aplicar conceptos aprendidos en las aulas y entendieron acerca de la responsabilidad que implica esta tarea, gracias al acompañamiento de los agentes con los que transitaron estos días.

Fue la ministra Marisa López quien hizo el cierre final con un mensaje para los adolescentes. “Espero que hayan tenido una muy linda experiencia, que se vayan satisfechos, que sepan que las puertas del Ministerio las tienen siempre abierta. Las pasantías son muy buenas experiencias porque pueden ver desde adentro cómo se trabaja en la Administración Pública, todos los que trabajamos en ella somos simples servidores públicos que nos debemos a la ciudadanía y que estamos para mejorar la calidad de vida de cada sanjuanino y sanjuanina” y agregó: “Espero, también, que la experiencia les sume para su futuro, ya sea académico o laboral, y que sepan que así como hoy en día nos toca a nosotros estar de este lado, posiblemente mañana le toque a alguno de ustedes, por eso, prepárense, proyecten sus vidas y peleen por sus sueños que, en algún momento, los van a poder concretar”. Finalmente agradeció a los docentes por posibilitar estos espacios que son tan útiles para el proceso formativo de los jóvenes.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Diciembre 2022 20:03