San Juan Innova presentó los servicios disponibles a la industria minera

La empresa estatal, bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, participó de la Feria del evento San Juan Tierra Minera.

San Juan Innova Sociedad del Estado participó por primera vez de la Feria del evento San Juan Tierra Minera, realizada en el Costanera Complejo Ferial de San Juan, ubicado en el departamento de Chimbas, como parte del stand del Ministerio de Minería.

La participación de la empresa estatal fue “para dar a conocer la disponibilidad que tendrá la red provincial de fibra óptica para la industria minera. Esta facilitará la conectividad por fibra óptica a las empresas mineras, posibilitando el manejo remoto de maquinarias, utilización de sensores IOT y para dar mayores herramientas para las comunicaciones”, afirmó Federico Torcivia desde el directorio.

El equipo de la empresa estatal se acercó por el stand de cada empresa minera para explicar los servicios que ofrecen. Cabe aclarar que San Juan Innova no llega con la fibra óptica hasta el proyecto minero, por lo que les explican dónde estará ubicada la red para que las empresas mineras puedan concretar el tramo que va desde la red hasta el proyecto.

La empresa estatal también se encargará de facilitar la conectividad y ofrecer las soluciones que requieran en ese aspecto.

Cómo es la empresa que trabaja para incluir digitalmente a todos los sanjuaninos

San Juan Innova Sociedad del Estado, está bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan. Fue creada en septiembre de 2021 y cuenta con un directorio compuesto por cuatro miembros: su presidente, Gustavo González; un director administrativo, Juan Pellicer; un director de operaciones, Rodolfo Arroqui y un síndico, Federico Torcivia.

Entre sus facultades, se encuentran las siguientes:

  • Prestar servicios de Telecomunicaciones en la provincia, de tal manera que se permita la comercialización del servicio, su producción y/o distribución nacional e internacional.
  • La investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías de las comunicaciones, lo que incluye soluciones tecnológicas y software.
  • La producción, comercialización y provisión de equipos y sistemas de telecomunicaciones.
  • Toda otra actividad necesaria para el cumplimiento del objeto social o que se encuentre vinculada con aquel.

Por otro lado, es importante resaltar que la empresa estatal deberá sujetarse a la política que en materia de desarrollo tecnológico establezca el Gobierno de la Provincia. Además, la Sociedad tendrá a su cargo la implementación de las acciones del proyecto “San Juan Conectada” y de cualquier otro proyecto de tecnología asociada al objeto.

A su vez, estará sometida a los mismos controles, internos y externos, de las personas jurídicas de su tipo, quedando facultada para suscribir convenio con empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras para el cumplimiento de su objeto social.

Actualmente, dentro de los objetivos de inclusión digital, la empresa también se encuentra trabajando en el desarrollo de servicios gratuitos de Internet de alta velocidad en espacios públicos de gran concurrencia, ya se evaluaron 29 espacios públicos distribuidos en los 19 departamentos provinciales. Esto facilitará el acceso a Internet para el desarrollo de múltiples actividades sociales, educativas, deportivas y de esparcimiento.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2022 13:01