La Contaduría publicó un resumen de la Cuenta General 2021

Refleja los puntos más importantes de los dos tomos de la Cuenta General y tiene como objetivo que sea de fácil entendimiento para la ciudadanía.

En el mes de junio, la Contaduría General de la Provincia presentó la Cuenta General Anual 2021 ante su equipo y también, ante las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan.

En esa presentación, se reflejó “la gestión del Poder Ejecutivo como poder administrador en la Ejecución del Presupuesto Público Provincial en el Ejercicio Fiscal”, explicó el contador general Rafael Herrera. Al finalizar, se comprometieron a realizar un resumen de los dos tomos de la Cuenta General, que cuentan con 1141 páginas en total, para que pueda ser fácilmente accesible a cualquier ciudadano que se interese por conocerla.

Ese resumen se plasmó en un documento digital que recientemente presentaron ante las autoridades y equipos del Ministerio de Hacienda y fue publicado en el sitio web de la Contaduría General de la Provincia.

El resumen cuenta con 18 páginas e inicia con un mensaje para el ciudadano sanjuanino en el que se explica su objetivo: “Este resumen tiene como objeto difundir de manera sencilla y precisa, los aspectos fundamentales de los resultados de la administración del Gobierno de la Provincia de San Juan durante el año 2021”.

Prosigue afirmando que “en un marco de transparencia y de rendición de cuentas, el Gobierno pone a su disposición esta información con el fin de la evaluación y rendición de las cuentas públicas, brindando los elementos que permitan una interpretación adecuada de las mismas, promoviendo la participación y fomentando el control ciudadano”.

Por otro lado, Herrera explicó que para el armado del resumen “tomamos como base la Cuenta General del Ejercicio 2021 elaborada por la Contaduría General de la Provincia, la cual constituye el informe mediante el cual el Poder Ejecutivo Provincial rinde cuentas anualmente ante el Poder Legislativo”

En síntesis, a través de la Cuenta General, se refleja la gestión del Poder Ejecutivo como administrador en la Ejecución del Presupuesto Provincial y Constituye la rendición de cuentas del Gobierno de la Provincia al Poder Legislativo conforme los dispuesto en la Constitución Provincial.

Con este documento (adjunto), la Contaduría General de la Provincia plasma una acción de acercamiento y rendición de cuentas también al ciudadano, de modo que la información sea accesible y entendible para todos.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Septiembre 2022 11:46