Alumnos sanjuaninos realizan pasantías en la Dirección Provincial de Informática

Se trata de diez estudiantes pertenecientes a la Escuela EPET Nº 4, quienes cumplen sus pasantías en el área de Soporte Técnico.

A raíz de un convenio llevado adelante por los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Educación, diez alumnos se encuentran realizando pasantías en la Dirección Provincial de Informática, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El grupo de estudiantes pertenece a la Escuela EPET Nº 4 y a las pasantías las están llevando adelante en el área de Soporte Técnico, ubicado en el primer piso del Centro Cívico.

Están divididos en grupos de dos y cada grupo debe asistir una vez por semana a realizar sus Prácticas Profesionalizantes. Estas prácticas comenzaron a partir del jueves 19 de mayo y se extenderán por un mes para cumplir con la carga horaria obligatoria de las pasantías.

En el área donde se encuentran realizando las pasantías, los estudiantes se dedican a ver cómo es el funcionamiento de las computadoras y sus elementos y aprenden a realizar los arreglos necesarios para dejarlas en perfecto estado.

"Es una experiencia necesaria para nosotros porque nos muestra la realidad laboral. En la escuela vemos la teoría y acá aprendemos la práctica", dijo Gabriel, uno de los estudiantes pasantes.

El director de la Dirección Provincial de Informática, Gustavo Moyano, afirmó que estas pasantías “se enmarcan en el compromiso que tiene el Gobierno de San Juan de colaborar con el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario de San Juan. Con estas prácticas, los alumnos terminan la secundaria con una idea de lo que es el mercado laboral en el ámbito público”.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Mayo 2022 15:41