Censo Presencial: el censista te visitará el 18 de mayo entre las 8 y las 18

Si tenés que salir de tu casa, asegurate de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el próximo miércoles 18 de mayo. Recordá que debes esperar en tu casa al censista, el que pasará entre las 8 y 18 horas a buscar el comprobante de finalización (si realizaste el Censo Digital) o para que respondas el cuestionario censal.

El Día del Censo será feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar.

Si vas a salir de tu casa, asegurate de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital. No es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar.

Entre las 00:00 y las 20:00 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

El Día del Censo, el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

¿Cómo identifico a las personas censistas?

Las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Si estaré de viaje el Día del Censo (18 de mayo), ¿qué tengo que hacer?

Podés completar el Censo digital a partir del 16 de marzo y obtener tu comprobante de finalización. Si vivís en un departamento, dejale el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista el Día del Censo. Si vivís en una casa, podés dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya.

Por último, recordá que la posibilidad de realizar el Censo Digital es hasta las 8 horas del miércoles 18 de mayo, día del Censo. Se puede completar a través de cualquier dispositivo electrónico (celular, computadora o Tablet) con conexión a internet.

En caso de querer censarte de forma digital y no contar con conectividad, podés acercarte a tu “Punto Digital” más cercano. Para conocer dónde están, entrá en https://sisanjuan.gob.ar/hacienda-y-finanzas/2022-04-20/40332-censo-digital-conoce-donde-hay-puntos-digitales-en-los-departamentos-sanjuaninos

Si tenés dudas, comunicate al 0800-345-2022

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2022 12:59