Censo 2022: agregan “Puntos Digitales” para censar a toda la familia

Con el objetivo de asistir a los ciudadanos que no accedan al servicio de internet o tengan dudas, el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan sumó Puntos Digitales para colaborar con el Censo 2022.

El Censo Digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población puede responder las preguntas desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tableta o celular) con acceso a Internet de manera anticipada.

Quienes no elijan esta modalidad podrán responder las preguntas en la entrevista directa que se les realizará el Día del Censo, pero para aquellos interesados en responder el Censo Digital y que no accedan a servicio de internet o tengan dudas, el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) habilitó nuevos “Puntos Digitales” fijos y móviles para colaborar con el Censo 2022.

Además de los ya existentes en cada municipio y en la Planta Baja del Centro Cívico, ahora agregaron otros dos puntos: uno estará ubicado en la planta baja de la Obra Social Provincia y el otro en la planta baja del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Además, personal capacitado para asistir a los ciudadanos en el proceso de respuestas del Censo Digital recorrerá este martes el edificio anexo de la Legislatura Provincial (calle Laprida antes de Las Heras); mañana miércoles 4 de mayo irá por el edificio de la Legislatura de San Juan (Calle Libertador y Las Heras) y posteriormente otros edificios públicos con agenda a confirmar.

Para poder censarse en los “Puntos Digitales”, el adulto a cargo de censar a la familia deberá presentar su DNI y conocer la fecha de nacimiento de cada miembro de la familia.

El DNI se solicita únicamente para ingresar a la aplicación de Censo digital a solo efecto de corroborar que quien responde es una persona con documento argentino y mayor de 14 años. Una vez que se verifica la validez del documento, se habilita el ingreso a la página y se descarta ese dato, es decir que no se guarda, almacena ni persiste en ninguna tabla, base de datos o archivo de almacenamiento de cualquier tipo. Tampoco se vincula de forma indirecta ni se relaciona el cuestionario de la persona con el DNI solicitado al inicio. En términos de seguridad informática, es imposible que esta información quede expuesta.

Modificado por última vez en Martes, 03 Mayo 2022 12:51