La Caja de Acción Social recertificó Normas de calidad ISO y destacó el trabajo en equipo

El cumplimiento de uno de los estándares de calidad más importantes del mundo convierte a la Caja de Acción Social (CAS) de San Juan en una de las agencias de juego más confiables e importantes del país.

Este jueves la Caja de Acción Social recibió la recertificación de normas ISO 9001 y de esta manera ratificó el trabajo que viene realizando desde 2015 con procesos certificados de calidad.

Del acto participaron la presidenta de la Caja de Acción Social, Claudia López; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, el subsecretario de la Gestión Pública, Jorge Maurín; el Gerente Regional IRAM Nuevo Cuyo, Gastón Olibano; la Gerente de Juegos, Paula Quiroz; la Gerente de Préstamos, Andrea Granado; el Gerente Administrativo, Víctor Lobos y la Coordinadora del Comité de Control de la Calidad, Alejandra Borbore.

Las normas ISO 9001 son uno de los estándares más importantes que acompañan al sector público y privado en el mundo. Representan y avalan procesos de trabajo con excelencia y rigurosidad metodológica. Esta recertificación posiciona a la CAS como una de las instituciones de juego más transparentes del país.

En la oportunidad, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent destacó el trabajo de calidad, excelencia y transparencia de todos los miembros de la Caja. “La comunidad tiene la seguridad de que todos los procesos se hacen con absoluta calidad. Y eso es a lo que aspiramos. Es muy importante para nosotros la recertificación porque ratifica que seguimos trabajando con altos estándares”, reseñó a la vez que felicitó a los trabajadores y los animó a seguir por el mismo camino.

Por su parte, la presidenta de la CAS, Claudia López agradeció a todo el equipo de la CAS por su compromiso para la recertificación de los procesos y aseguró que “esto representa la premisa que nos pide el Gobernador para trabajar en marcos de excelencia”.

Por otro lado, indicó que el slogan de “La mejor apuesta es nuestra gente” resume la visión de todos los que trabajan en la Caja. “IRAM nos da confiabilidad y transparencia en los procesos que hacen que trabajemos con calidad y coordinadamente. Todos los días aprendemos a hacerlo de la mejor manera”, explicó.

Finalmente, el gerente Regional IRAM Nuevo Cuyo, Gastón Olibano, destacó el trabajo realizado por la Caja en tiempo de pandemia. Aseveró que en los más de más de seis años que vienen trabajando con la CAS ha sido notorio el compromiso con los procesos. “Este es un trabajo en equipo realmente, con una decisión político institucional de la dirección y lo que han hecho en pandemia es de destacar”, sentenció.

Mejora Continua

Bajo la premisa de mejora continua, compromiso y transparencia, la Caja posee una vasta trayectoria en Sistema de Gestión de la Calidad en cumplimiento con los requisitos de la Norma ISO 9001. Esto permite que la organización pueda alcanzar y mantener mayores niveles de calidad en el producto o servicio.

Ayudan además a satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente, que en el caso de la CAS son la organización misma, sus empleados, los tomadores de préstamos, los apostadores de juegos de azar, jugadores patológicos y proveedores.

También le permite implementar procesos de mejora continua en todas las áreas para ahorrar tiempo y trabajo a sus empleados y beneficiarios.

Procesos Recertificados

Sorteo de la Quiniela de San Juan, Sorteo de Cupones No Premiados, Sorteo Cruzada Solidaria Educación, Sorteo Cruzada Solidaria Salud, y Sorteo Público Presente; a través de la Gerencia de Juegos de la Caja de Acción Social.

Otorgamiento de Préstamos Personales, Préstamos Asistenciales, Préstamos de Refacción y/o Remodelación de Viviendas; a través de la Gerencia de Préstamos de la Caja de Acción Social.

Contrataciones y pago de bienes y servicios mediante compra directa, compulsa abreviada, licitaciones públicas y contratación directa; a través de la Gerencia de Administración de la Caja de Acción Social.

Suscripción de Solicitudes de Autoexclusión y de Revocación de la Autoexclusión, a través de la Presidencia de la Caja de Acción Social.

Procesos Certificados durante el 2022

Confección y mantenimiento actualizado de legajos de Agencieros y Subagencieros de Quiniela; a través de la Gerencia de Juegos de la Caja de Acción Social.

Otorgamiento y Pago de Préstamos Personales, Préstamos Asistenciales, Préstamos de Refacción y/o Remodelación de Viviendas y Préstamos Rodados, incluida cobranza de cuotas; a través de la Gerencia de Préstamos de la Caja de Acción Social.

Confección y mantenimiento actualizado de fojas de servicios y antecedentes de agentes; a través de la Gerencia de Administración de la Caja de Acción Social.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Marzo 2022 13:45