Ya hay más de 20.000 nuevas cuentas de Ciudadano Digital

Gracias a un trabajo de difusión y capacitación, sólo en el mes de octubre 3.784 ciudadanos generaron su cuenta personal.

Durante el mes de octubre, Ciudadano Digital sumó casi 4.000 nuevas cuentas mediante una campaña de asesoramiento dirigida especialmente a los empleados públicos y ciudadanos que asisten a las oficinas públicas, con la finalidad de difundir los servicios de la APP y colaborar en la creación de cuentas personales. Asimismo a través de encuestas anónimas se recabaron las necesidades de servicios para futuros trámites.

“Consideramos muy valiosa la recepción y participación de los empleados públicos en la adhesión al nuevo sistema, teniendo en cuenta que tenemos como objetivo iniciar el 2022 sin la emisión recibos de sueldo en papel. Asimismo, tenemos como premisa sumar servicios que sean útiles a la sociedad y por esto es valiosísimo el aporte que recabamos de los ciudadanos al respecto”, expresó la secretaria de la Gestión Pública Lorena López.

Los capacitadores visitaron durante octubre a los trabajadores de: Centro Cívico, Central de Policía y Edificio de Tránsito, Edificio de la Secretaría de Deportes, Caja de Acción Social, Caja Mutual, Casa de Gobierno, Centro Cultural A. Conte Grand, Infinito por Descubrir (IxD), Obra Social Provincia y Legislatura Provincial.

2021-11-03 MHyF: CiDi 20.000 cuentas

Así, durante el mes de octubre se crearon 3784 nuevas cuentas y se realizaron 79.640 consultas, de las cuales 59.898 constituyeron descargas de diferentes documentos.

En cuanto al acceso a los servicios, podemos destacar que las principales consultas fueron:

  • Recibo de sueldo (35.656)
  • Calendario de Vacunas (18.673)
  • Partida de Nacimiento (13.118)
  • Consulta de Expedientes (8.209)
  • Nomenclaturas Catastrales (2414)
  • Padrón electoral (1570)

2021-11-03 MHyF: CiDi 20.000 cuentas

De este modo, a casi tres meses del lanzamiento del portal "mi.sanjuan.gob.ar" y las nuevas funcionalidades de “Ciudadano Digital" más de 20.000 sanjuaninos ya crearon y usan su cuenta, accediendo de manera segura a documentación y trámites.

Recordamos además, que desde la APP los ciudadanos pueden acceder a otros “Servicios de Acceso Público” como por ejemplo:

  • Emisión de Boletas de IPV
  • Solicitud de Turnos On Line para distintas reparticiones
  • Registro Único de Proveedores del Estado
  • Certificados de Preinscripción como Proveedor del Estado
  • Solicitud de Partidas de Nacimiento
  • Seguimiento de expedientes

Para conocer todo acerca de Ciudadano Digital entrá en https://mi.sanjuan.gob.ar/ o visitá nuestras notas relacionadas.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Noviembre 2021 13:17