San Juan, presente en el encuentro de la Mesa Federal de Calidad Estatal

En el inicio del ciclo nacional de webinarios, funcionarios sanjuaninos presentaron los logros del Premio Provincial a la Calidad.

El encuentro de la Mesa Federal de Calidad Estatal se realizó de forma virtual y San Juan estuvo presente representado por autoridades de la Secretaría de la Gestión Pública: la secretaria, Lorena López; el subsecretario, Jorge Maurín; y el coordinador de la Comisión de Calidad, Fernando Castillo. Además de los funcionarios sanjuaninos, participaron delegados de provincias de todo el país y funcionarios de la Dirección Nacional de Mejora de Servicios a la Ciudadanía, entre ellos su titular, Maximiliano Rey, y el Director de Calidad de la Gestión, Pablo Blanco.

En la reunión, las y los representantes de las distintas provincias brindaron un actualizado panorama de la situación en sus respectivas administraciones. El diálogo incluyó temas de enorme valor para el grupo, como por ejemplo y entre otros: marco institucional, plexo normativo, actividades de capacitación, productos y herramientas de la calidad, identificación de procesos, vínculos de Estado con la sociedad y la ciudadanía y estructuración y funcionamiento interno de las organizaciones.

En este marco, los funcionarios sanjuaninos presentaron la experiencia del “Premio Provincial a la Calidad”, destacando que el Gobierno de San Juan, tiene como una de sus premisas la de trabajar fuertemente en promover la generación de productos y servicios de calidad. Por esto, hace 13 años entrega este Premio, que se mantiene ininterrumpidamente desde su creación incrementando año a año la participación tanto pública como privada.

Tener un Premio de estas características significa en el ámbito público, “procurar perfeccionar los servicios que el estado brinda a la ciudadanía, mejorar día a día los tiempos de las prestaciones y sus estándares, responder al ciudadano en tiempo y forma a sus problemáticas y escuchar sus pedidos”, manifestaron los funcionarios.

La mesa acordó la realización de tres puntos fundamentales:

  • La federalización del Premio Nacional a la Calidad, para promover la incorporación de integrantes de la Comisión de Gestión por Resultados y Calidad a las tareas de asistencia técnica a provincias.
  • La construcción colaborativa de un “Referencial Federal de Calidad en la Gestión Pública”, es decir, un archivo en que los referentes de las comisiones provinciales de Calidad puedan compartir sus experiencias y sirva de consulta para el resto y que incluya los temas de normativas, estructuras y equipos de trabajo.
  • El desarrollo de un ciclo de Webinarios con referentes de Nación, provincias, expertos y académicos para sensibilizar en la temática a funcionarios públicos provinciales y municipales.
Modificado por última vez en Jueves, 21 Octubre 2021 13:14