El Comité Interministerial comenzó a trabajar en la actualización del Plan Estratégico

El próximo 30 de agosto es la fecha tope para actualizar las acciones estratégicas comprendidas en dicho plan.

En el marco del proceso de planificación estratégica que lleva adelante la provincia, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, solicitó al Consejo para la Planificación Estratégica (CoPESJ), convocar al Comité Interministerial (CI) para profundizar la etapa de actualización y seguimiento del Plan Estratégico de San Juan (PESJ).

2021-08-10 CoPESJ se reunio con el C. Interministerial

Dicha reunión se realizó este martes en la Sala de Reuniones del CoPESJ y estuvo coordinada por Graciela Martín, presidenta de dicho organismo acompañada por Miguel Paton, Elías Alvarez, Fernando Guerrero, Adrián Augusto, miembros del Comité Ejecutivo, junto a Orlando Jofré coordinador de ODS.

En primer lugar Graciela Martín saludo en nombre de la ministra Marisa López a los integrantes del Comité Interministerial, agradeciendo el compromiso “de este equipo de gobierno y sobre todo, el trabajo sostenido y continuo que nos ha permitido contar con este documento de base de mediano y largo plazo, que debe ser tomado como un hito dentro de un proceso dinámico, abierto y continuo , que nos permite gestionar las políticas públicas con un horizonte y en base a un plan diseñados por todos, como nos solicitó el gobernador Sergio Uñac”.

Luego, se informó que hasta el 30 del corriente mes hay tiempo para que se actualicen las acciones estratégicas definidas en el PESJ y para ello se consensuó la metodología para llevarlo a cabo. En este sentido se destacó la importancia de focalizar la tarea hacia el mediano y largo plazo y el contexto que deja la pandemia COVID-19.

Asi mismo se solicitó la revisión de las fichas de proyectos y los indicadores definidos, siempre vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

2021-08-10 CoPESJ se reunio con el C. Interministerial

Finalizada esta actualización, se iniciará inmediatamente la etapa de seguimiento y para ello se solicitó consignar el porcentaje del grado de avance de cada uno de los proyectos del PESJ, para lo cual se compartió el instrumento para llevar a cabo la tarea.

2021-08-10 CoPESJ se reunio con el C. Interministerial

Participaron de la mencionada reunión de trabajo Miguel de los Ríos, (Secretaría General de la Gobernación); Jacqueline Gómez (Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable); David Martín (Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público); Joscelina Bersezio (Ministerio de Gobierno); Rosana Vicentela y Alicia Bernardini (Ministerio de Educación); Leonor Narváez (Ministerio de Hacienda y Finanza); Jaquelina Cueli (Ministerio de Obras y Servicios Públicos); Victoria Romero (Ministerio de Producción y Desarrollo Económico); Alina Almazán (Ministerio de Salud) y Marcela Hinojosa (Ministerio de Turismo y Cultura).

Comité Interministerial

El Comité Interministerial (CI) viene trabajando ininterrumpidamente desde el año 2016 y su función es informar, proponer, comunicar y debatir los temas relacionados al proceso de elaboración del Plan Estratégico provincial San Juan. Como parte de él, los planes estratégicos departamentales en un espacio de dialogo, cooperación y articulación interministerial promovida por el gobernador Sergio Uñac.

Modificado por última vez en Martes, 10 Agosto 2021 15:42