Últimos días para participar del Premio Provincial a la Calidad

El 19 de agosto vence el período de preinscripciones para participar de la edición 2020 del Premio Provincial a la Calidad.

El Premio Provincial a la Calidad es un reconocimiento que el Gobierno de San Juan otorga a aquellas organizaciones públicas y privadas que implementan procesos de gestión de calidad apostando a la mejora continua en sus prestaciones de bienes o servicios.

Las preinscripciones finalizan el 19 de agosto y se realizan a través de este sitio web.

Para esta edición se han mantenido los criterios establecidos: objetivos institucionales; usuarios/clientes; procesos y personal.

Luego del análisis de las presentaciones se publicarán los seleccionados. Asimismo, las personas que deseen y tengan conocimiento en la temática, pueden inscribirse en calidad de evaluadores. Los evaluadores tienen por función la elaboración de un informe con su observación del cumplimiento que advierten en la organización de los estándares de calidad propuestos. De este modo se identifican y comunican las acciones posibles que le permitan al postulante mejorar los sistemas de calidad internos. Finalmente el Consejo Consultivo determinará qué mención corresponde a cada organismo.

Respecto de las modificaciones en esta edición, el director de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Jorge Maurín, expresó que el mayor avance es la virtualidad en todo el proceso: desde la inscripción hasta la entrega de los informes de retroalimentación se realizarán vía web. También, respecto de la premiación, comentó: “Este año, además del galardón único, se ha incorporado la posibilidad de recibir distintas menciones. En caso de que dos organizaciones obtengan el mismo puntaje, ambas recibirán una mención. De esta manera vamos estableciendo 'varas' de medición con el fin de promover el crecimiento constante en la calidad de las organizaciones”.

Pueden participar: organismos públicos del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, empresas estatales con una existencia no inferior a los dos años, organismos públicos del Estado provincial y de los municipios de la Provincia de San Juan, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, organizaciones empresariales con domicilio en San Juan, y empresas del sector privado: proveedores de bienes y prestadores de servicios.

Más información sobre el Premio Provincial a la Calidad

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Agosto 2020 14:34