Si pagaste Ingresos Brutos fuera de término tené en cuenta esta información

La DGR recuerda a los contribuyentes que si pagan fuera de término el impuesto integrado, el sistema de AFIP les permite pagar los intereses del componente provincial mediante la generación de un nuevo Vep.

Para los contribuyentes que pagaron fuera de término el impuesto integrado (Monotributo AFIP + Ingresos Brutos Simplificado), la DGR elaboró un instructivo que orienta el procedimiento y le permitirá pagar la deuda generada por intereses de Ingresos brutos simplificado.

Los pasos son los siguientes:

Paso 1: Ingresar al sitio web de Rentas, por “Deuda vencida”. Tomar nota de capital e intereses.

  • ¿Por qué capital e intereses si ya pagaste el total del simplificado por VEP AFIP? Porque por resolución, cuando ocurre el pago fuera de término, este se aplica primero a los intereses y después al capital, quedando una parte del capital sin cancelar. Esto hace que se vuelvan a calcular intereses.

Paso 2: Ingresar a página de AFIP con clave fiscal – Presentación DDJJ y Pagos – Nuevo VEP – Seleccionar CUIT – Organismo Recaudador: AFIP - Grupos de Tipos de Pagos: Monotributo – Tipo de Pago: Monotributo-Pago Ajustes – Impuestos: Ingresos Brutos San Juan (5556) – Concepto: Obligación Mensual/Anual – Subconcepto: Intereses Resarcitorios. Ingresar el periodo que desea abonar y el monto a pagar.

Paso 3: Abonar por cualquier medio electrónico de pago (VEP). Puede abonar el total de la deuda (capital e intereses).

Recuerde que los pagos se registran en nuestro sistema a las 48 horas.

Descargá el instructivo

Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 18:23