El equipo de Modernización del Estado definió prioridades para el segundo semestre

Se desarrolló un nuevo encuentro de los organismos que impulsan y acompañan las iniciativas de modernización de las diversas reparticiones del Estado sanjuanino.

En el marco del Plan de Modernización del Estado, líderes de las áreas de trabajo y referentes de los proyectos que conforman el Equipo de Modernización mantuvieron un nuevo encuentro como parte de las iniciativas que están relacionadas con su proceso de planificación estratégica. Asimismo, participaron como invitados, Graciela Martín de Roca y Miguel Paton, presidenta y vicepresidente del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ), y consultores externos que actualmente están colaborando con los sistemas de información integrados.

Trascurrida la primera mitad del año, los roles de conducción de la Secretaría de la Gestión Pública (Ministerio de Hacienda y Finanzas) y de la Subsecretaría de Infraestructura Tecnológica (Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos), destacaron la importancia y necesidad de enfocar y mantener los esfuerzos en la dirección definida.

Javier Negri, subsecretario de la Gestión Pública, señaló que: “Los objetivos estratégicos que priorizamos están vinculados con proyectos que buscan seguir contribuyendo a agilizar la gestión pública de la provincia a partir del uso de tecnologías de información y comunicación, la reingeniería de procesos, la capacitación de los agentes públicos, las investigaciones y estadísticas provinciales, la definición de normativas, la mejora en la conectividad y las telecomunicaciones, entre otros aspectos”.

Durante el encuentro, se presentó un tablero de control que refleja los objetivos estratégicos con las acciones a emprender por cada área de trabajo, además de los indicadores de gestión, recursos y responsables. Dicho tablero es fruto de la colaboración y construcción conjunta entre los líderes y referentes con sus respectivos equipos de trabajo, durante los días previos a esta reunión, con el claro propósito de establecer una metodología de trabajo sustetanble en el tiempo.

También se realizó un ejercicio de visualización a través una dinámica participativa que facilitó una mayor comprensión con respeto a la estrecha relación que existe entre los distintos proyectos que están en ejecución. Durante este ejercicio se destacó continuamente la necesidad de mantener y/o potenciar el trabajo en equipo, la empatía y la sinergia entre las áreas de trabajo.

“Con este tipo de encuentros que llevamos adelante periódicamente y bajo una determinada metodología, compartimos lo hecho hasta el momento, los resultados que obtuvimos y lo que haremos en el futuro inmediato, lo cual propicia que el Equipo siga contando con una visión global y conjunta de todas las iniciativas que estamos desarrollando para la modernización del Estado sanjuanino”, mencionó Raúl Rodríguez, subsecretario de Infraestructura Tecnológica.

Antes del cierre del encuentro, Jorge Maurín, director de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización, compartió algunos datos del relevamiento que han realizado acerca del Poder Ejecutivo de San Juan, presentando información sobre: cantidad de organismos y reparticiones, agentes públicos por cada repartición, distribución según puestos/roles, franja etaria, etc. Todo ello constituye información relevante y esencial para los proyectos que se están desarrollando.

El Plan de Modernización del Estado provincial sigue avanzando por pedido expreso del gobernador Sergio Uñac con vistas a alcanzar un Estado eficiente, cercano y transparente que preste servicios de calidad a los ciudadanos.

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 16:33