Capacitan a los evaluadores que integrarán el jurado en el XI Premio a la Calidad

Los destinatarios son profesionales interesados en participar como jurados en el Premio a la Calidad en su décimo primera edición, la cual registra una participación récord.

  • Jueves, 27 Junio 2019 17:59
  • Escrito por Prensa
Video: Sergio Arancibia

Por primera vez el curso se brinda por separado, capacitándose en mayo a los facilitadores del sector público y del sector privado, quienes están en instancia de elaboración de informes y hoy está concluyendo el taller a los profesionales que participarán como evaluadores del mencionado programa.

El encuentro se desarrolla en la Sala Mendoza de Casa de Gobierno, comenzó el pasado día lunes 24 con la presencia de alrededor de 40 personas y continuó el día de hoy.

La apertura estuvo a cargo del CPN Jorge Maurín, director de Recursos Humanos y Organización dependiente de la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, quien hizo hincapié en la importancia de la tarea de los evaluadores, quienes serán encargados de elaborar los informes de devolución que obtienen las organizaciones participantes. Maurín puso de relieve además la contribución del Premio a la Calidad en el proceso de modernización del Estado y el uso de las tecnologías de la información ya comunicación (TIC) al servicio de los ciudadanos.

2019-06-27 PRENSA: Capacitación de evaluadores del Premio a la Calidad XI Edición

En la presente edición, siguiendo la máxima de la mejora continua, se realizaron modificaciones en las guías de preguntas del premio, desglosando una guía para el sector privado y una guía para el sector público, respetando las especificidades de cada sector.

El premio define cuatro criterios (similares al Premio Nacional a la Calidad –PNC-):

  • Objetivos Institucionales
  • Usuario
  • Procesos
  • Personal

En cada uno de ellos contempla los siguientes ítems: Liderazgo, Enfoque y Estrategia e Implantación y Resultados.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/48139990563/in/dateposted-public/

Las instituciones participan por el “premio” o por “diplomas”, donde al finalizar el curso estarán en condiciones de elaborar un informe siguiendo la metodología que el premio establece, y serán visitadas y evaluadas por un jurado evaluador y un Consejo Consultivo recibiendo al finalizar el proceso una devolución formal sobre mejoras organizacionales posibles de implementar.

La Ing. Marianela Pedrozo, experta en Calidad, es la consultora que por segundo año consecutivo brinda la capacitación a los potenciales evaluadores y a las instituciones participantes.

El Premio a la Calidad está instituido por la ley Nº 971-F y tiene como autoridades de aplicación, para el sector público a la Secretaría de la Gestión Publica y a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones como autoridad de aplicación para el sector privado.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Junio 2019 18:38