Tercera reunión de secretarios de Hacienda provinciales

En el encuentro organizado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, secretarios comunales acordaron continuar con la elaboración de propuestas, que devengan en la futura Ley de Coparticipación Municipal.

La tercera reunión con secretarios de Hacienda estuvo presidida por la Secretaria de Hacienda, Dra. Marisa López, el Subsecretario de Hacienda, Dr. Gerardo Torrent, el coordinador de asesores, Lic. Sergio Mordacci y el invitado especial para esta ocasión y especialista en temas de coparticipación municipal, Dr. Daniel Rimada.

Durante el encuentro, la Dra. Marisa López manifestó la importancia de seguir trabajando en estas reuniones a fin de consensuar la mejor ley de coparticipación municipal entre Gobierno Provincial y Municipios, y que sea una herramienta útil para todos los departamentos de San Juan.

En reuniones anteriores se definió que la metodología de trabajo con los municipios sería a través de elaboración de propuestas de acuerdo a sus necesidades, teniendo como prioridad el desarrollo de las economías regionales, que es lo que el gobierno provincial pretende.

La intención del Gobierno es aumentar y distribuir mejor los recursos que hoy llegan a los municipios por coparticipación, a cambio de que las comunas se esfuercen en lograr mayor recaudación fiscal y una cantidad de personal municipal acorde a la cantidad de habitantes. El objetivo final es converger en un proyecto sustentable de coparticipación.

En esta oportunidad y luego de diferentes exposiciones a cargo de los asistentes, principalmente del Dr. Rimada, se estableció un acuerdo para continuar posteriormente con un cronograma de trabajo hasta el año 2018.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Agosto 2017 14:36