Gobernadores presentes en el Senado por el pago a los fondos buitres

El titular sanjuanino, Sergio Uñac, participó junto a sus pares de diferentes provincias en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Economía del Senado, sobre el proyecto de ley que habilita el pago a los holdouts y fondos buitre.

El gobernador agradeció la posibilidad de su presencia ante los senadores y las autoridades de la cámara diciendo que "considero que para los gobernadores es importante poder expresarnos".

En este sentido sostuvo que “la discusión de fondo es cuál debe ser la salida. Nosotros hemos expresado nuestras posiciones, las situaciones que atraviesas nuestras provincias, en mi caso una provincia de 700 mil habitantes que tiene acceso al crédito nacional. Debemos abordar situaciones generales que permitan que las 23 provincias Argentinas, más la ciudad autónoma, puedan tener esta posibilidad. Ahí quedará en manos de cada gobernador si accede o no, de acuerdo a las condiciones sobre las que podamos mirar, llegar y analizar cada propuesta en particular”.

En su exposición junto a 18 gobernadores, Uñac expresó que “debemos encontrar una solución definitiva para salir de la mejor manera, con el menor costo posible sobre las deudas que debemos seguir discutiendo. No me cabe duda que es una situación compleja, pero la clase dirigente política del país deberemos ir desdramatizando ciertas situaciones, para que esta votación, como ha sido en la Cámara de Diputados, solamente sea la expresión de cada uno los diputados y senadores, sin que eso signifique la estigmatización”.

La máxima autoridad de San Juan destacó: “El desafío que tenemos es articular los disensos, generando consensos. Ese es el camino que tenemos que darle a los 40 millones de argentinos que están observando: no solamente qué definición tomamos, sino cómo transitamos el camino hacia la misma definición”.

El gobernador agregó: “creo que debemos buscar una solución al dilema de cómo hacemos para avanzar al mejor acuerdo, para recibir financiamiento internacional, y que dichos fondos que lleguen al gobierno nacional sean coparticipados con las provincias”.

Finalmente, Uñac señaló que “es necesario que Nación y las provincias nos comprometamos con los argentinos y sanjuaninos, para que ese financiamiento tenga destino de inversión pública y nunca de atender gastos corrientes, porque esa historia los argentinos la conocemos y no nos conduce a ningún puerto”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:41