El gobernador recibió al director de Asuntos Federales de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes

Sergio Uñac se reunió con Daniel Molina para analizar la situación de la agenda de la niñez local y coordinar distintas medidas nacionales que se articulan entre Nación y Provincia.

  • Jueves, 05 Octubre 2023 14:14
  • Escrito por Prensa

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el director de Asuntos Federales dependiente de la Defensoría Nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Daniel Molina.

Durante la reunión analizaron la situación de la agenda de niñez a nivel local con foco en en los adolescentes. Molina destacó ciertos puntos de trabajo entre Nación y Provincia y detalló distintos ejes a mejorar dentro del sistema de protección de niñez de local.

Tras la reunión, el director de Asuntos Federales, explicó que "desde la Defensoría Nacional de los Derechos de los Niños, la doctora Grahan nos pidió que nos reuniéramos con el gobernador para hacerles algunos pedidos en pos de la mejora permanente de los niños".

En ese sentido detalló que "el gobernador, como siempre, ha prestado toda la colaboración para que podamos corregir algunas situaciones puntuales que hemos observado dentro de los hogares y algunos hechos que se han dado en relación a niños, niñas y adolescentes en la provincia".

Además, Daniel Molina contó que dialogaron sobre la agenda de políticas para la niñez, de cómo se está llevando actualmente y cómo se debería sostener en términos de futuro.

Respecto a la actualidad provincial puso en valor que "San Juan ha sostenido una agenda que está absolutamente en relación a la Convención de los Derechos de los Niños. Valoramos mucho el Mil Días, que sin duda alguna fue un programa novedoso que tuvo una gran repercusión a nivel nacional, siempre pensando en esa agenda para los primeros días".

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2023 21:15