Con la presencia de la coordinadora residente de la ONU se realizará el Conversatorio "San Juan y su compromiso con los ODS"

El evento será el próximo 29 de agosto y contará con la presencia de la máxima autoridad de las Naciones Unidas en Argentina.

El Gobierno de San Juan invita a participar del Conversatorio “San Juan y su Compromiso con los ODS”, que se realizará el 29 de agosto a las 17.30 horas en el Salón Cruce Sanmartiniano de Los Andes.

Matias Sotomayor, director de Relaciones Internacionales, dijo que “el evento, que contará con la presencia de la coordinadora residente de ONU en Argentina, Claudia Mojica, tiene como objetivo fortalecer la territorialización de la Agenda 2030, de los objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas y el compromiso que tiene Argentina para llevarlos adelante, específicamente en San Juan”.

Sobre la dinámica del conversatorio, Sotomayor sumó que “será inclusivo donde todos los actores podrán participar y ser parte de los objetivos de desarrollo sostenible trabajando en alianza para generar las transformaciones necesarias en el territorio”.

Estarán participando del conversatorio que habla de San Juan y su compromiso con la Agenda 2030, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el director de Relaciones Internacionales y coordinador de la Agenda 2030 en la República Argentina, Matias Sotomayor; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; la presidenta del CoPESJ (Consejo de Planificación Estratégica de San Juan), Graciela Roca Martín. También están invitados referentes de la Universidad Nacional de San Juan, empresas, ONG, fundaciones, uniones vecinales, representantes de gobiernos municipales, gobierno provincial, poder Ejecutivo y Legislativo.

Claudia Mojica y su visita a San Juan.

La coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina previo a su participación en el Conversatorio realizará una recorrida por la provincia de San Juan que incluye una visita al Parque Provincial Ischigualasto, declarado Patrimonio de la Humanidad.

También, participará de un Ejercicio Internacional de Respuesta a Terremotos en las Américas y asistirá a la inauguración de la muestra Fotográfica-75 años de ONU en Argentina, que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia, en el Biblioteca Legislativa.

Por otra parte, visitará el santuario de la Difunta Correa y recorrerá las Universidad Nacional de San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Agosto 2023 19:06