Sergio Uñac votó en Pocito: "Hay que mirar y construir lo que se viene, por nosotros y por las futuras generaciones"

El primer mandatario provincial arribó a las 11.30 horas a la Escuela Froilán Ferrero para emitir su voto y dialogó con la prensa.

Este domingo 13 de agosto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, emitió su voto en su departamento de origen, Pocito.

Alrededor de las 11.30 horas llegó a la escuela Froilán Ferrero y antes de ingresar a emitir el sufragio destacó que "estamos ante una nueva jornada electoral en el marco de los 40 años que se cumplen de democracia ininterrumpida, así que muy contento por eso".

También sumó que "se cumplen etapas y estos cuatro años ya van finalizando. Hay que mirar y construir lo que se viene por nosotros, fundamentalmente, pero especialmente por las futuras generaciones. No les podemos dejar un país tan rico naturalmente y con tantas complicaciones. Hay que ser optimistas para todo lo que se viene".

Señaló que "se tiene que preparar el mejor programa de gobierno, tiene que haber un Congreso de la Nación que discuta pero que apruebe y acompañe también en el marco de cada una de las responsabilidades que tienen, oficialismo y oposición, porque para eso se vota y se vota de esa manera. Espero que sea una buena jornada y con un buen porcentaje de participación".

Por otra parte, Uñac se mostró "muy agradecido con los sanjuaninos por todo lo que hicimos. Recibí una provincia con un 8% de desocupación y la entrego con un 3%, 1 mega de energía solar y lo convertimos en 480 megas de energía solar ahora. Yo entrego una provincia que es de mayor confianza de inversión minera internacional por encima de Chile, que ha sido un país muy apreciado por el sector minero. Esto es lo positivo y lo que hay que mejorar lo haremos en los meses que restan y será tarea del próximo gobierno continuarlo. Hay que mirar todo esto de forma muy positiva".

Por último, el mandatario consideró que "que hay que equilibrar este país donde haya espacio para todos. Hay que permitir que haya presente y futuro en el lugar donde nos vio nacer".

Modificado por última vez en Lunes, 14 Agosto 2023 18:34