Uñac se reunió con Massa para analizar varios temas de interés provincial

En Buenos Aires, el mandatario local mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Nación en el que también se abordaron temas referidos a incentivos para varias cadenas productivas.

  • Miércoles, 12 Julio 2023 20:10
  • Escrito por Prensa

En la tarde del miércoles, en Capital Federal, se reunieron durante aproximadamente una hora y media el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en un encuentro en el que analizaron varios temas económicos y políticos que tuvieron a la provincia como protagonista.

Uno de los temas centrales fue garantía de la continuidad de la obra Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar; Uñac y Massa analizaron la reestructuración del fideicomiso conformado con este fin, cuyos fondos provienen de la venta de energía sanjuanina inyectada al Mercado Eléctrico Mayorista.

Uñac y Massa también avanzaron sobre el trabajo coordinado entre Provincia y Nación respecto a distintas acciones vinculadas al desarrollo de las cadenas de la economía regional, incentivos económicos para la inserción y modernización tecnológica, y la ejecución de los proyectos para mejorar el sistema de riego de la provincia, entre otros temas.

Hacia el final de este fructífero encuentro, Uñac y Massa analizaron la situación política del país y de San Juan en virtud de las próximas elecciones nacionales PASO, a realizarse el 13 de agosto.

Sobre El Tambolar

Sóolo dos represas hidroenergéticas se construyen en el país y una de ellas es la de San Juan, cuya segunda etapa fue formalmente iniciada en 2022.

Una vez concluida la segunda etapa, El Tambolar será el cuarto dique sobre el río San Juan, aguas arriba de los diques Ullum, Punta Negra y Caracoles; ubicado en el límite de los departamentos Ullum y Zonda.

El Tambolar tendrá el mayor volumen de embalse de todos los diques de la provincia, de 605 hm3, ampliando la capacidad de riego de la región y disminuyendo los riesgos de sequías o inundaciones. Además, la central hidroeléctrica producirá un promedio de 343 GW h/año de energía eléctrica que será inyectada y vendida en el mercado interconectado nacional.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2023 13:02