El gobernador Uñac recibió a la gerencia del Proyecto Los Azules

Durante el encuentro los empresarios mineros brindaron un reporte sobre la actualización del estudio técnico económico preliminar.

El viernes por la mañana el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió al gerente general del proyecto Los Azules, Michael Meding, y al equipo de la gerencia del emprendimiento minero ubicado en Calingasta.

Durante el encuentro la empresa le presentó al gobernador detalles del reporte de actualización del estudio técnico, económico preliminar que fue publicado de manera internacional.

Al finalizar el encuentro, Meding explicó que hablaron sobre la actualidad del proyecto y sobre los próximos pasos a realizar.

“Con el gobernador Uñac tenemos una relación de actualización frecuente. Para un proyecto minero es importante contar con el apoyo de la sociedad y también de los dirigentes políticos para poder contar con un desarrollo de esta magnitud”, aseguró.

En ese sentido explicó que “cuando me uní a la empresa hace aproximadamente un año y medio, la empresa contaba con 35 empleados. En el auge de la perforación, a fines de mayo, tuvimos 640 entre propios y contratistas”.

Además aseguró que pese a estar en temporada baja por el receso invernal y no trabajar en la Cordillera la empresa está desarrollando una inversión de un millón de dólares en Calingasta con una construcción para mejorar las instalaciones de logística y de geología que tienen allí.

“Esto es un proyecto grande, a pesar de que empezamos para una mina de cobre, digamos, más pequeña, más escalable, igual va a ser un proyecto grande al final. Lo que nos pidió el gobernador es que sigamos con el mismo ímpetu, con la misma fuerza que lo hemos demostrado en los últimos 18 meses”, enfatizó.

Finalmente aseguró que las proyecciones son positivas para la provincia y que sumarán dos o tres perforadoras para el próximo verano. “Queremos aumentar la certeza geológica que tenemos para terminar en el año 2024, fines de 2024, inicio de 2025, el estudio de factibilidad.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2023 13:17