Uñac encabezó el acto de izamiento en el Día de la Bandera Argentina

La actividad se desarrolló en Plaza 25 de Mayo en conmemoración por un nuevo aniversario de fallecimiento de Manuel Belgrano.

En la jornada del martes, al conmemorarse el 203° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, el gobernador Sergio Uñac realizó el izamiento de la Bandera Argentina junto a dos veteranos de Malvinas.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Roberto Gattoni; ministro de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur; intendente de la Ciudad, Emilio Baistrocchi; jefe del RIM 22, Martín Mendoza; senador Nacional, Rubén Uñac, Cristina López; ministro de Gobierno, Alberto Hensel; ministra de Educación, Cecilia Trincado; ministra de Salud, Alejandra Venerando; ministra de Hacienda, Marisa López; ministro de Minería, Carlos Astudillo; secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, entre otras autoridades.

El acto de izamiento del Pabellón Nacional se desarrolló en Plaza 25 de Mayo con la presencia de la banda de música de la Policía de San Juan que entonó el Himno Nacional argentino.

Previo a la actividad, el gobernador Uñac dialogó con los medios de comunicación y aseguró que "estamos presentes para recordar aquel 20 de Junio de 1812 cuando se creaba nuestra enseña patria, por imposición de Manuel Belgrano. Una bandera que define a nuestro país y que tenemos que hacer todo para poderla defender".

En ese sentido destacó a los próceres argentinos al decir que "debemos sumar los valores que llevaron a nuestros próceres a crear la Patria que con sus pro y contra es la patria que nos abriga y contiene y por la cual tenemos que trabajar".

Modificado por última vez en Martes, 20 Junio 2023 16:46