El gobernador se reunió con autoridades internacionales de ciclismo

El vicepresidente de la UCI y el titular de la Copaci saludaron al primer mandatario provincial previo al inicio del torneo Panamericano de Ciclismo de Pista que se disputará en el Velódromo Vicente Chancay.

En la tarde de este martes, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del vicepresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Enrico Della Casa. El encuentro se dio en el marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2023 que se disputará en San Juan, en el Velódromo Vicente Chancay.

El vicepresidente de la UCI estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Manuel Peláez; el director de Pista, Gilles Peruzzi; el doble medallista olímpico en ciclismo de pista Giovanni Lombardi; el presidente de la UCRA, Gabriel Curuchet y miembros de la Confederación Panamericana.

2023-06-13 PRENSA: El gobernador se reunió con el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo

Al finalizar el encuentro, Peláez explicó que "el motivo de esta reunión fue visitar al gobernador previo a la inauguración del Campeonato Panamericano para agradecerle su colaboración con el deporte, en este caso, ciclismo y no solo en Argentina sino también en América".

Sobre la competencia, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo dijo que hay una "gran expectativa porque vamos a tener a unos 180 corredores, que vienen de 17 países".

2023-06-13 PRENSA: El gobernador se reunió con el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica destacó la presencia en la provincia de "figuras tan importantes del ciclismo internacional que llegan a San Juan para participar del Panamericano".

"Se espera que este evento genere importantes oportunidades para la provincia y el país en cuanto a deporte y el turismo. También se está considerando la posibilidad de que San Juan sea sede del Mundial de Ciclismo de Pista en 2025", cerró Chica.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Junio 2023 21:36