Uñac votó en Pocito y destacó el compromiso de los sanjuaninos para fortalecer la democracia

El mandatario llegó pasadas las 11 a votar en una escuela pocitana donde después de saludar a algunos vecinos habló con la prensa. Votó en la escuela Froilán Ferrero.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, votó el domingo 14 de mayo en el Colegio Froilán Ferrero, ubicado en calles Furque y Picón, Villa Aberastain, departamento Pocito.

En una elección histórica, en la que por decisión de la Corte Suprema de Justicia no se eligen gobernador y vicegobernador, y como ya es su costumbre, apenas llegó el gobernador saludó a los vecinos de la zona que lo vio nacer y que se acercaban a darle su apoyo.

Sobre la jornada electoral, el primer mandatario provincial dijo que "estamos con mucha expectativa por esta jornada cívica que estamos viviendo".

A los medios nacionales les dijo “lo importante es que hemos cumplido el fallo de la Corte Suprema, no lo compartimos, pero lo cumplimos. Se están votando las categorías a intendentes, concejales y diputados, excepto gobernador y vicegobernador, un hecho inédito, pero somos respetuosos como hombre de derecho. Estamos acatando el fallo, hay mucha gente ejerciendo su derecho de votar y fortaleciendo la democracia”.

En cuanto al proceso en la Corte Suprema, Uñac señaló que hay un proceso de impugnaciones que han ido al Tribunal Electoral Provincial, salteando la Corte Provincial, pero llegando al máximo tribunal de la Nación. “El máximo tribunal ha contestado esto, pero a mí, a mí como ciudadano y como aludido en el proceso, nunca me han notificado. Cero notificación. Pero, a ver, ¿Qué es el derecho de defensa? ¿Hay que respetarlo? Parece que no, porque, en definitiva, en este caso en particular, ustedes pueden preguntar, el ciudadano Sergio Uñac nunca fue notificado, porque en realidad la palabra legal, técnica, es suspensión, el proceso está suspendido porque hay algo aludido hacia mi persona, pero yo todavía no puedo decir nada en el proceso porque nunca me han notificado”.

Sobre el desarrollo de los comicios, Sergio Uñac dijo que "todo se está llevando adelante de forma normal, con mucha presencia de los sanjuaninos en las urnas, estamos pasando el medio día recién y el número de votantes es alto".

Modificado por última vez en Lunes, 15 Mayo 2023 13:56