El gobernador recibió a diplomáticos en el marco de la Fiesta Nacional del Sol

Los funcionarios participarán de la fiesta mayor de San Juan y dialogaron con Sergio Uñac sobre la continuidad del trabajo conjunto que despliegan en favor de españoles residentes y demás sanjuaninos.

  • Sábado, 25 Febrero 2023 14:53
  • Escrito por Prensa

En Casa de Gobierno, Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del cónsul general de España para Cuyo con asiento en Mendoza, Ramón Blecua Casas y el vicecónsul en San Juan, Pedro Vidal, en una reunión en la que también estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes

Los diplomáticos invitados a presenciar la fiesta mayor de San Juan renovaron su compromiso de continuar articulando con el Gobierno local la prestación de los servicios consulares requeridos por la ciudadanía.

En este marco, Blecua Casas llegó para relacionarse con las colectividades, fundamentalmente con la española, que es el grupo más numeroso de extranjeros viviendo en la provincia.

“Hemos hablado con el gobernador sobre varios temas, en una conversación muy abierta y fructífera sobre aspectos de la vida de la colectividad, a la nueva Ley de Nietos, a los interesados en recuperar la nacionalidad española, la atención consular a los sanjuaninos y a la presencia consular para todos los ciudadanos”, detalló el cónsul.

https://www.youtube.com/watch?v=1yU3LMjFfLs

Además, el representante internacional destacó la presencia y el apoyo del vicecónsul en las deferentes gestiones.

Para cerrar, el canciller dijo que durante el encuentro pasaron revista junto al gobernador a temas como cooperación bilateral en aspectos turísticos, empresariales, económicos, educativos y otros.

Con respecto al trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y el consulado, Fretes explicó que “hay mucha demanda de sanjuaninos en cuanto a la nacionalidad española a partir de la nueva Ley de Nietos. De esta forma, estamos brindando el servicio para el logro de la ciudadanía y documentación pertinente y responder satisfactoriamente a la demanda”.

Blecua Casas fue embajador en Medio Oriente y recientemente comenzó a desempeñarse en Cuyo, “lo que está directamente ligado a las buenas relaciones que mantenemos con Mendoza”, expresó Fretes.

Modificado por última vez en Sábado, 25 Febrero 2023 18:59