El gobernador recibió a integrantes de la Asociación Civil Guerreros por la Vida San Juan

El encuentro desarrollado en Casa de Gobierno tuvo como eje principal avances en la aplicación de la Ley Nº 27.674 de Oncopediatría.

Durante la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió a Mariela Recabarren e Ivonne Páez, integrantes de la Asociación Civil Guerreros por la Vida San Juan, que trabaja con niños y niñas con diagnostico oncológico.

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno y contó además con la participación de la ministra de Salud, Alejandra Venerando y el asesor letrado de Casa de Gobierno, Carlos Lorenzo.

Tras la reunión, Páez y Recabarren detallaron que dialogaron con el mandatario "sobre la reglamentación de la Ley de Oncopediatría y otros temas que atañen a familias que se encuentran dentro del grupo de la asociación".

2023-02-16 PRENSA: El Gobernador recibió a integrantes de la asociación civil Guerreros por la Vida San Juan

La reciente ley propone un abordaje integral, interdisciplinario, con el paciente y su familia en el centro de la atención, con un trabajo articulado en las distintas jurisdicciones implicadas, y con todos los actores y sectores del Estado involucrados.

Además aseguraron que "continuaremos trabajando con la ministra de Salud y el asesor letrado para avanzar en la reglamentación de esta ley que cuenta con alrededor de 300 personas que se verán beneficiadas".

La Asociación Civil Guerreros por la Vida, formada por padre de niños oncológicos, cuenta con sede en calle Juan Jufré 947 sur, en Rawson y su pagina de Facebook es Asociación Civil Guerreros por la Vida San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2023 20:07