Sergio Uñac recibió a dirigentes sociales de movimientos nacionales

El gobernador sanjuanino mantuvo un encuentro con representantes de Barrios de Pie y Mumala.

El martes al mediodía, el gobernador Sergio Uñac recibió a dirigentes sociales nacionales de los movimientos Barrios de Pie y Mumala, con quienes dialogó sobre la realidad social de San Juan y Argentina.

La coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, encabezó la comitiva acompañada por la directora ejecutiva de Mumala nacional, Gabriela Sosa; el referente provincial de San Juan, Gabriel Ochoa y la coordinadora provincial de Mumala, Daniela Parra.

https://www.youtube.com/watch?v=XXCC3UQp0K4

Tras el encuentro, Saravia contó que durante la reunión analizaron la posibilidad de encarar trabajos conjuntos y aseguró que se pusieron a disposición para aportar la experiencia de los movimientos vinculada a políticas públicas sobre violencia hacia las mujeres.

Respecto a la provincia, puso en valor el apoyo que reciben las organizaciones por parte del Gobierno y dijo que "hay una gran distancia de San Juan respecto a lo que sucede en otras provincias. En función de eso consideramos que es importante el trabajo en conjunto, nutrir las distintas iniciativas mancomunadamente".

Cabe destacar que el Movimiento Barrios de Pie nació en diciembre de 2001 como consecuencia de la crisis que aquejó a la Argentina en ese entonces. Desde su origen está vinculado a lo que hoy es el Movimiento Libres del Sur. Es un movimiento federal presente en las 24 provincias del país, desarrollando trabajo comunitario y organizado en áreas de trabajo: salud, educación, género, juventud, economía social, comunicación.

Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2022 20:22