Uñac y Volnovich inauguraron obras en una clínica privada

Se trata del nuevo Servicio de Resonancia y Ecografía de la Clínica Santa Clara, que contará con un resonador magnético abierto.

  • Miércoles, 04 Mayo 2022 20:28
  • Escrito por Prensa

El gobernador Sergio Uñac y la directora de PAMI, Luana Volnovich presidieron este miércoles la inauguración del Servicio de Resonancia y Ecografía de la Clínica Santa Clara, ubicada en la Ciudad de San Juan.

Participaron también en la actividad Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública de San Juan; Raúl Olmos, administrador de Red Basa; los doctores Ariel Sosa y Andrea Faruyi de Red Basa y Santiago Paoleta, subdirector de Red Basa; secretaria general de administración de PAMI, María Alejandra Férnandez Carano; secretario técnico operativo de PAMI, Eugenio Garriga Lacase; director de PAMI provincial, Marcio Meglioli y autoridades de clínica Santa Clara.

2022-05-04 PRENSA: Uñac presente en la Inauguración de Obras de Clínica Santa Clara

Red BASA, a cargo de la Clínica Santa Clara, apuesta a mejorar la salud de los sanjuaninos con un resonador magnético abierto de última tecnología. Este equipo, por ser abierto, es apto para personas claustrofóbicas y/o de gran tamaño corporal.

Permite tomar imágenes anatómicas de gran definición para el diagnóstico preciso de enfermedades tumorales, ostiomioarticulares del sistema nervioso central, entre otras.

2022-05-04 PRENSA: Uñac presente en la Inauguración de Obras de Clínica Santa Clara

Este aparato se agrega a otro tomógrafo de última generación también con el que se brinda el servicio de ecografía general, abdominal, renal, ginecológica, entre otras.

Con estos equipos, que son de alta tecnología, además se mejorará y duplicará la atención desde las siete hasta las veintitrés horas y las urgencias durante las 24 horas durante los 365 días del año.

2022-05-04 PRENSA: Uñac presente en la Inauguración de Obras de Clínica Santa Clara

Alejandro Mattar, director de la Clínica Santa Clara, dijo que la institución lleva "un tiempo fortaleciendo, remodelando y tratando de mejorar la calidad de atención y las prestaciones de salud a nuestro afiliados, al paciente de PAMI. Hoy tenemos una afluencia de 47000 y con este resonador que estamos inaugurando más el servicio de eco doppler y ecografía vamos a poder triplicar los estudios que hacemos tanto a pacientes internados como ambulatorios”.

Luego, anunció que que la clínica "aumentará el número de habitaciones, por eso nos estamos comprometiendo a entregar en un plazo de aproximadamente 90 días 10 habitaciones más y así cada 90 días hasta superar las 38 habitaciones que le vamos a incorporar a las que ya tiene la clínica”.

A continuación, Raúl Olmos consideró que San Juan es “una provincia muy bien plantada y muy bien administrada y eso genera una exigencia para lograr una calidad de servicio médico que esté a la altura de los sanjuaninos”.

2022-05-04 PRENSA: Uñac presente en la Inauguración de Obras de Clínica Santa Clara

Sumó que “tenemos un Estado y un equipo de trabajo en el sanatorio que está muy comprometido. Son casi 600 personas trabajando en el sanatorio codo a codo, día a día, para lograr una calidad médica de excelencia”.

Por último agradeció a las autoridades de PAMI la transformación que están llevando delante, que tiene que ver con distribuir el ingreso para lograr un sistema de salud más equitativo e integral.

2022-05-04 PRENSA: Uñac presente en la Inauguración de Obras de Clínica Santa Clara

Luego, Luana Volnovich dijo que “hace dos años cumplí con la palabra del presidente que se había comprometido con nuestros jubilados que iban a tener los medicamentos gratis y hoy en la provincia de San Juan casi 8 de cada 10 sanjuaninos afiliados de PAMI tienen sus medicamentos gratis. Una vez resuelto el tema de los medicamentos teníamos que mejorar la calidad de la atención médica y eso es lo que estamos haciendo ahora”.

“Hoy venimos a San Juan a acompañar este emprendimiento porque nuestra visión apunta a construir una Argentina federal, escuchar los problemas y después juntarnos con nuestros directores, con el gobernador y con los profesionales de salud para solucionarlos”, añadió la titular de PAMI.

2022-05-04 PRENSA: Uñac presente en la Inauguración de Obras de Clínica Santa Clara

Para finalizar, hizo uso de la palabra el gobernador Sergio Uñac, quien aseveró que “la salud pública en la provincia de San Juan tiene una mirada abierta y colectiva; la salud pública implica también el esfuerzo de los prestadores privados y, en conjunto, vamos mejorando la prestación de sus servicios”.

Agregó que “si algo dejó en claro la pandemia es que nadie se salva solo ni en el aspecto de la salud ni en el aspecto social. Cada una de las cosas que nos hemos permitido superar nacieron de la tarea humanitaria mundial, del esfuerzo conjunto en la sociedad, estableciendo normas y pudiendo respetarlas. Ahora, a seguir sumando más y mejores servicios para nuestros abuelos que, en definitiva, son para toda la población sanjuanina”.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2022 22:55