El gobernador Uñac recibió al alcalde de Vicuña, de Chile

Junto a funcionarios de su gabinete, el mandatario provincial mantuvo una reunión con el funcionario chileno Rafael Vera Castillo, en la cual dialogaron sobre la integración binacional.

En la mañana del viernes, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

Durante el encuentro participaron los ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes.

Tras la reunión, el gobernador Uñac agradeció la visita del alcalde y dijo que pese a la pandemia continuaron trabajando de manera conjunta para lograr la integración.

2022-02-25 PRENSA: Uñac recibió al Alcalde de Vicuña

"El Municipio de Vicuña, la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan tenemos un destino común. San Juan tiene muy presente a la región. Nos gusta mucho visitarla desde lo turístico, pero hay un desafío comercial, cultural, turístico, y la presencia fortalece nuestros lazos", aseguró el mandatario.

Respecto al Túnel de Agua Negra, el gobernador manifestó que "soñamos con que la concreción debe ser una realidad, pero en lo previo debemos trabajar en la consolidación del Paso y para ello la figura de Rafael es de importancia".

Por su parte, Vicuña manifestó que llegó para reunirse "con el mayor impulsor por la integración de los dos países y el túnel de Agua Negra".

2022-02-25 PRENSA: Uñac recibió al Alcalde de Vicuña

En ese sentido, puso en valor el trabajo del mandatario sanjuanino y dijo que "continuaremos trabajando por la integración junto al equipo de trabajo del gobernador Uñac y los intendentes de San Juan".

Modificado por última vez en Viernes, 25 Febrero 2022 15:40