Uñac y Castañeda se reunieron para dialogar sobre la creación del Parque Provincial en Los Manantiales

El gobernador mantuvo un encuentro con el intendente de Calingasta para determinar los pasos a seguir para la construcción del Parque Natural Provincial.

Durante la jornada del martes, el gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda con el foco puesto en el Parque Provincial en la Estancia Manantiales.

El encuentro se desarrolló porque durante el día lunes, el gobernador de San Juan y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, firmaron un acuerdo para crear un Parque Provincial en la Estancia Los Manantiales de Calingasta.

Tras la reunión, el intendente no ocultó su felicidad y agradeció al gobernador en nombre del pueblo de Calingasta. "Los calingastinos cuentan con una doble alegría porque la gente sabe que los gobernantes no se olvidan de ellos, lo que prometimos lo cumplimos".

"Lo que pasó en Buenos Aires en el día de ayer era una anhelo por el pueblo de Calingasta que viene realizando distintas acciones desde hace 40 años", aseguró Castañeda.

En ese sentido aseguró que el Parque Provincial es un importante logro ya que "se trató en el Acuerdo San Juan, una nueva herramienta que nos brindó el gobernador para poder alcanzar lo que se firmó el lunes".

Luego, destacó los beneficios para Calingasta en materia económica, turística, ganadera, agrícola, deportiva e histórica poniendo en valor el paso sanmartiniano.

"Ahora nos ponemos a trabajar para ver el como se realizan y financian las distintas obras, pero podremos seguir desarrollándonos económicamente y cuidar el ambiente. Trabajaremos en el proyecto de manera conjunta para enviarlo a la Cámara y allí conseguir la participación de todos los sectores que tiene que ver directa o indirectamente con el lugar", enfatizó.

Modificado por última vez en Martes, 05 Octubre 2021 11:10