Nación presentó en San Juan el Certificado de Preidentidad

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales gestionará el trámite que busca garantizar un certificado de existencia a quienes no cuenten con Documento Nacional de Identidad.

  • Miércoles, 05 Mayo 2021 21:26
  • Escrito por Prensa

Durante la tarde del miércoles, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó un importante convenio con la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, para garantizar un certificado de preidentidad (CEPI) a quienes no cuenten con DNI.

La rúbrica se llevó a cabo en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno, con el presidente de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto. Participaron además el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi y el asesor de Gobernación, Matías Sotomayor.

Tras la rúbrica, Tolosa Paz explicó que “la tarea es poder llegar a cada sanjuanino y sanjuanina que no cuente con DNI y con este programa podrá acceder a diversos derechos".

2020-05-05 PRENSA La provincia firmó un covenio para que los sanjuaninos puedan tramitar el Certificado de Preidentidad (8)

La funcionaria nacional afirmó que “es importante buscar esas personas para cambiar la realidad de quienes no pueden esperar”.

En el mismo sentido, el presidente de la Corte de Justicia, puso de relieve el trabajo mancomunado entre los poderes del Estado en materia social.

“Se ha firmado un convenio para aquellas personas que no tienen documentación y por ende no pueden acceder a distintos trámites sociales y sanitarios”, explicó Olivares Yapur.

2020-05-05 PRENSA La provincia firmó un covenio para que los sanjuaninos puedan tramitar el Certificado de Preidentidad (5)

A su turno, Pablo García Nieto, contó que el Certificado de Preidentidad se implementará a nivel nacional bajo la articulación de todas las defensorías del país.

"La Defensoría del Pueblo, la Corte de Justicia, el Registro Civil y el Consejo Nacional de coordinación de Políticas Sociales articularemos para que estas personas puedan llegar a su derecho”, finalizó.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Mayo 2021 11:55