El gobernador Uñac se reunió con referentes del sector sanitario privado de la provincia

Se llevó a cabo en el marco de las tareas de elaboración del protocolo para la apertura de ciertas actividades, también relacionadas a las actividades de la sanidad.

El gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con referentes de diversos sectores privados de la salud, en la provincia de San Juan. Esto, en el marco de la vuelta a la actividad de algunos sectores, entre ellos los de la sanidad, tras los anuncios que hará el gobierno nacional en las próximas horas.

Esta "cuarentena administrada" se realizará en el marco del protocolo de medidas de higiene y de seguridad para seguir cuidando a los sanjuaninos. Es clave tener en cuenta que continúa vigente el aislamiento social preventivo obligatorio hasta el próximo 26 de abril.

Tras la reunión, la ministra de Salud Alejandra Venerando, detalló que "asistieron representantes de diversos sectores de la salud, asociaciones que representan al ámbito médico, odontológico y bioquímico, para trabajar en el protocolo de la apertura del sector sanitario de la provincia”.

La ministra agregó que: “Dentro del ámbito sanitario privado habrá una pequeña apertura, siempre que se relacione con urgencias estipuladas por el Ministerio de Salud".

"Dentro del sector bioquímico solo se atenderán emergencias, al igual que en el odontológico", aclaró posteriormente Venerando.

"En cuanto a la atención en consultorios, será un paciente por hora, ejerciendo las medidas de higiene y seguridad y cumpliendo la distancia obligatoria”, finalizó.

Acompañaron al gobernador y la ministra; la secretaria de Planificación, Alina Almazán; el secretario de Coordinación Administrativa Financiera, Guillermo Benelbaz y el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; entre otros funcionarios.

Modificado por última vez en Sábado, 18 Abril 2020 17:25