El gobernador Sergio Uñac recibió la visita de Fernando “Chino” Navarro

El funcionario nacional impulsa Argentina Armónica, una iniciativa que promueve el diálogo plural como herramienta para construir políticas de Estado.

  • Jueves, 13 Febrero 2020 20:35
  • Escrito por Prensa

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en Casa de Gobierno la visita protocolar del secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, quien llegó acompañado del director nacional de Relaciones con la Sociedad Civil, Jonathan Thea. También estuvieron presentes en el encuentro las ministras de Hacienda y Finanzas, Marisa López; y de Gobierno, Fabiola Aubone; el director de Cooperativas, David Domínguez y el concejal chimbero Julio Godoy,

Navarro se encuentra en la provincia en el marco de “Argentina Armónica”, iniciativa que constituye un espacio amplio y plural, donde las miradas más representativas dialogan sobre algunos de los principales temas y problemas del país en el marco de la realidad actual de la región y el mundo.

Tras el encuentro, el gobernador Uñac señaló que Argentina Armónica “promueve el dialogo plural, la planificación estratégica y el pensamiento común, y en este sentido le comentamos sobre el Plan Estratégico San Juan 2030 que desarrollamos desde la provincia”.

“Coincidimos en la importancia de la unidad como camino para la construcción conjunta, para llevar adelante proyectos a mediano y largo plazo que tengan como gran objetivo la mejora en el bienestar de los sanjuaninos y argentinos”, añadió el primer mandatario.

Por su parte, Domínguez aseguró que “además de charlar sobre la realidad del país y los desafíos de los tiempos por venir, le comentamos sobre la reunión que mantuvimos con representantes de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y las universidades nacionales de la región para organizar un encuentro de Argentina Armónica”.

Sobre Argentina Armónica

La iniciativa busca generar un marco donde expertos, académicos, políticos, empresarios y protagonistas de diferentes ámbitos puedan aportar de manera sostenida su mirada diversa y acordar criterios centrales para construir algunas políticas de Estado y acuerdos amplios tendientes a una Argentina en la que todos los que la habitan, aportando el esfuerzo del que cada uno es capaz, alcancen plenitud de derechos.

Para alcanzar este objetivo se organizan encuentros con una fuerte participación e impronta regional, de los que luego se desprenden mesas de diálogo temáticas y proyectos a desarrollar de manera colaborativa.

Los encuentros son actividades de exposición e intercambio por parte de actores sociales diversos donde se comparten distintas miradas sobre ejes temáticos amplios, en un ambiente de respeto y escucha constructiva.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 20:59