Deportes visitó a los Líderes Barriales de Mogna y Huaco

Ambas localidades se vieron revolucionadas por la visita de los profesores de la Dirección de Comunidad en la Comunidad, que llegó con entretenimientos e indumentaria deportiva.

La paz habitual de las localidades jachalleras de Mogna y Huaco se vieron quebrantadas por la visita de los profesores de la Dirección de Deportes en la Comunidad y con la llegada del secretario de Deportes, Jorge Chica, quienes tuvieron un grato momento de esparcimiento con los chicos y con esos héroes anónimos que día a día ponen en actividad deportiva a los niños de su comunidad.

Los Líderes Barriales son potenciados por la Secretaría de Deportes y en esta ocasión fueron visitados llegando con indumentaria deportiva, que les permitirá no solo continuar con su actividad deportiva, sino que representa un hecho de tal magnitud para estos chicos de zonas alejadas, que el recuerdo perdurará por siempre y la acción queda como un hecho de alto grado de motivación, que los impulse a continuar con su práctica deportiva.

Mogna, que según el último censo registró 111 habitantes, y según sus pobladores en el próximo censo del 18 de mayo llegaría a unas 300 almas, recibió a la comitiva de la Secretaría de Deportes, con sus dos grupos de Líderes Barriales: la “Unión Vecinal Mogna” de Karem Fernández y “Capilla San Nicolás de Mogna” de Marcelo Cabrera, quienes en conjunto cuentan con un total de 37 chicos, un poco más del 10 % de la población total estimada.

Allí el secretario, junto a la Prof, Isabel Zárate, directora de Deportes en la Comunidad y Prof. Romina Labrador, coordinadora de Líderes Barriales, jugaron con los chicos y entregaron kits deportivos, además de los ansiadas zapatillas deportivas, elemento fundamental para la práctica de cualquier deporte y que en zonas alejadas es un elemento codiciado. “La verdad es que estamos felices y con un sentimiento tan especial poder traer estos eventos masivos al interior de la provincia. Trabajar con los chicos de Líderes Barriales y poder cumplirles el sueño del escudo, la bandera, la camiseta y hoy traerles los botines es parte de una Revolución increíble”, comentó la profesora Isabel Zárate.

Luego le llegó el turno a Huaco, hogar del emblema máximo del departamento, Eusebio de Jesús Dojorti o Don Buenaventura Luna, como es más conocido popularmente. Cuenta con 975 habitantes de acuerdo al último Censo del 2001, y espera ver un incremente en este 2022. A la visita de Deportes llegaron ocho grupos de Líderes Barriales: el “Alto Huaco”, con su líder Mauro Aballay, : “Mi Barrio en Movimiento” con María del Valle Guevara, “Conjunto 5” de Fabricio Félix y Matías Patun, “Los Trigales” de Luis Cabrera, “Merendero Doctor Chávez” dirigido por Jésica Luna, “Xachal Hockey” liderado por Claudio Vargas, “Barrio Malvinas Argentinas” de Juan Pereyra y “Club Almafuerte” con Mailén como Líder.

Los chicos huaqueños también recibieron los kits deportivos y el calzado. La visita tiene una connotación especial, ya que se va cimentando el proyecto de la “Liga de Líderes Barriales” que próximamente podría organizar encuentros entre los diferentes grupos de los departamentos provinciales, en una competencia que nunca se realizó y que puede llegar a cimentarse como la única competencia para estos chicos de zonas alejadas y la gran posibilidad de integrarlos en forma directa a Juegos Intercolegiales o Juegos Evita.

Modificado por última vez en Martes, 10 Mayo 2022 17:35