×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Líderes Barriales y la importancia de potenciar el deporte

El programa de la SED sigue trabajando con el apoyo a diferentes grupos de Líderes Barriales, bajo la coordinación del programa nacional.

El programa perteneciente a la Secretaría de Deportes, Líderes Barriales, que depende de la Dirección de Deportes en la Comunidad, sigue trabajando para consolidar el deporte social llegando a comunidades vulnerables y excluidas del sistema formal institucional.

En este contexto se adhirió el año 2021 a la iniciativa impulsada por Nación con el Programa “Potenciar Deporte”, que tiene como objetivo promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades del país a través del fortalecimiento de proyectos deportivos comunitarios.

En la actualidad en la provincia se cuenta con 35 Líderes Barriales que son los beneficiados por este programa Nacional, estos diferentes grupos en su momento se tuvieron que inscribir para formar parte del mismo.

2022-04-14 DEPORTES: Líderes Barriales y la gran importancia de “Potenciar Deporte”

El deporte en los barrios funciona como espacio de encuentro de socialización e integración comunitaria, favoreciendo la inclusión social y desarrollo socio-comunitario.

Para este 2022 se pretende fortalecer las experiencias socio comunitarias, propiciando espacios de participación y prácticas deportivas inclusivas a través de la labor de los Líderes Barriales.

Las actividades previstas son:

  • Visitas y entregas de material deportivo.
  • Capacitaciones brindando herramientas técnicas y disciplinares, para acompañar el crecimiento de la labor del líder, en diferentes temáticas como (primeros auxilios, desarrollo y técnicas deportivas, responsabilidad civil, propuestas metodológicas de fútbol, handball, hockey sobre césped, voleibol y atletismo); con exponentes y referentes deportivos.
  • Participación en la Liga Amistosa Departamental de Fútbol.
  • Charlas que favorezcan la inclusión de género y personas con discapacidad en cada comunidad.
  • Intervención en clínicas deportivas y eventos.
  • Entrega de cuadernillo con sugerencias y propuestas metodológicas, que sirvan de apoyo para los líderes.
Modificado por última vez en Miércoles, 13 Abril 2022 11:53