El "Tour Semana del Amigo" tuvo un cierre a toda orquesta en el Barrio Chubut

La actividad organizada por el programa Comunidad en Movimiento, reunió a 300 personas en tres jornadas realizadas en el departamento Pocito. La Unión Vecinal de Carpintería fue el último lugar visitado.

En el marco del “Día del Amigo”, que se festejó el sábado 20 de julio, se llevó a cabo en la provincia el “Tour Semana del Amigo”, una importante actividad organizada por Comunidad en Movimiento. Este programa, dependiente de la Dirección de Deporte en la Comunidad y bajo la tutela de la Subsecretaria de Desarrollo Social, llega a todos los rincones de la provincia.

Pocito fue el lugar elegido y en tres barrios de este departamento se realizaron distintas acciones. Las actividades, que incluyeron bailes, juegos, sorteos y música, comenzaron el miércoles 17 en el Barrio Municipal, continuaron el viernes 19 en el Barrio Salvador Norte (CIC Zona Norte), y tuvieron su cierre hoy en el Barrio Chubut. Una jornada a pura fiesta, buena onda y emoción se vivió en la Unión Vecinal de Carpintería, lugar en el que también compartieron comida y bebida. Las actividades se realizan lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 en invierno y de 19:00 a 21:00 en verano.

Así definieron las hermanas Sandra y María Fernanda Aracena lo que significa para ellas esta actividad. “Hace 8 años que venimos, hacemos ejercicios y nos saca de los problemas que tenemos en lo cotidiano. Te relacionas con un montón de personas, haces amistades y te sentís contenida, contenta, con más ganas de vivir. Para nosotros en un encuentro de alegría”.

Además el viernes en CIC Norte se llevaron a cabo clases de tango, a cargo del Prof. Ariel Sasso, clases de pintura, talleres comunitarios y para prevenir adicciones, entrega de folletería referida al tema, concientización en el área de la mujer y prevención de la enfermedad HPV.

Estos encuentros incluyeron charlas, donde los participantes contaron sus historias y ganaron amistades, uno de los objetivos fundamentales en este programa. Profesores y coordinadores trabajan en forma permanente para que el deporte llegue a este grupo de personas, y de esta manera mejoren sus condiciones físicas en algunos casos, o simplemente practiquen deporte como esparcimiento o recreación.

El trabajo de la Secretaría de Deportes desde el año 2016 está dando sus frutos, con la incorporación de más jóvenes a las distintas disciplinas deportivas. En el caso de Comunidad en Movimiento, las actividades que se ofrecen son: yoga, ritmo cardio, caminatas, actividad aeróbica, aero box, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, también se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etc. Entrada en calor, funcional, aeróbica, juegos recreativos, salsa y zumba, incluye este programa dependiente de Dirección de Deporte en la Comunidad.

Para formar parte de Deporte en la Comunidad, dirigirse por el Estadio Aldo Cantoni. Consultas al teléfono: 4227299

Modificado por última vez en Martes, 23 Julio 2019 16:34